Llegó el día: Canelo contra Golovkin, parte II

En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie

Por: Carlos Morales

Acusaciones de dopaje, burlas, confianza desmedida... un año después de la primera pelea, y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se ven por fin las caras este sábado en una pelea con mucho más que los títulos de los medianos en juego.

En Las Vegas, el T-Mobile Arena ya está listo para albergar una de las mejores peleas del circuito pugilístico contemporáneo, con "GGG" en busca de superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y el "Canelo" tratando de demostrar que sus dos controles positivos en febrero quedaron en el pasado y que está listo para ser el mejor boxeador de la categoría.

En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie.

Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación para determinar la imparcialidad de los jueces.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Ahora, en otra fecha destacada para el país latinoamericano, que celebra su día de la Independencia, Canelo intentará dejar atrás cualquier halo de sospecha y ya ha prometido que irá a noquear a su oponente desde el principio.

"Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial.

"Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar para seguir escribiendo mi historia", añadió.

Sin embargo, desde la esquina del kazajo, tienen confianza en que el resultado sea el inverso. Y es que el vigente campeón igualó el registro de Hopkins en mayo ante el estadounidense Vanes Martirosyan y, con un récord de 38 triunfos (34 por KO) y un único empate, Golovkin es uno de los mejores púgiles de la historia de la categoría.

"Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México", ironizó el entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, el jueves.

"(Álvarez) debe intentar ganar la pelea. No simplemente existir durante 12 asaltos y esperar a que los jueces hagan trampa y le regalen la pelea", agregó en entrevista.

Artículos relacionados

Chivas tiene a los mejores inversionistas, asegura Tomás Boy

El timonel reconoció que la base de mexicanos que tiene el Rebaño son los mejores futbolistas que alberga la liga

Axel Canales

Patrick Mahomes emocionado con juga en la Ciudad de México

El quarterback de los Chiefs de Kansas City asegura que lanzará el ovoide 100 yardas

Pablo Molina

En Mercedes consideran que pierden un guía con la muerte de Niki Lauda

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte”

Pablo Molina

Liga MX no es conocida en Europa, asegura Héctor Moreno

El jugador de la Real Sociedad aseguró que en el Viejo Continente es imposible ver por TV el futbol mexicano

Axel Canales

El poder ofensivo de Raptors despertó en Las Finales

Enfocarán los esfuerzos en el español Marc Gasol

Gabriel Loza

Frank Vogel espera resolver los problemas de Lakers con trabajo duro

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador”

Pablo Molina