México irá a Tokio 2020 con la mejor selección de box de la historia

El selectivo para profesionales se realizará del 20 al 25 de enero en Guadalajara

Por: Carlos Morales

Con la participación de boxeadores profesionales y los amateurs que logren su boleto, México llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la mejor selección de su historia en busca de medallas.

Así lo consideró Héctor García, director de Mega Eventos del Code Jalisco y de la Comisión Nacional de Selecciones de Boxeo, quien resaltó la participación de las mujeres, pues campeonas y ex campeonas mundiales estarán en el selectivo del 20 al 25 de enero en Guadalajara.

“No buscamos cantidad, sino calidad, creo que con los profesionales que participarán y los muchachos del amateur que van avanzados conformaremos la mejor selección en la historia al momento”, dijo.

En la rama femenil están consideradas para la categoría de 51 kilos Anabel “Avispa” Ortiz, monarca de peso mínimo de la AMB, además de las campeonas minimosca interinas Jéssica Nery Plata (AMB) y Kenia Enríquez (CMB), y la ex monarca Irma “Güerita” Sánchez.

“Las que han aceptado el reto, las más valientes y poniendo el ejemplo son las mujeres, en hombres no hay campeón del mundo registrado, en mujeres sí, pero indudablemente tratamos de conformar un gran equipo”, añadió.

En la división de los 51 kilos destacó el nombre de las cuatro pugilistas, como Nery Plata, la “Güerita” Sánchez, la Avispa y Kenia Enríquez, y aseguró: “la que gane esa eliminatoria de los profesionales será medallista de oro en Tokio sino pasa nada raro, la que gane esa eliminatoria será campeona olímpica”.

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales