Pacquiao recupera su mejor versión para vencer por nocaut a Matthysse

El filipino derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes

Hace 4 meses | Por: Carlos Morales

El filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut al defensor del título, el argentino Lucas Matthysse, este domingo en Kuala Lumpur.

Se trata de su primera victoria por nocaut desde 2009 y que marca una nueva etapa para este icónico boxeador que en diciembre cumplirá 40 años. Con este triunfo suma ya 60 victorias en su carrera.

El filipino derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez, en el séptimo, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

Lucas Matthysse, de 35 años y conocido como la Máquina, llegaba al combate con una buena reputación, pero no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.

"Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido", dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates.

"Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así. Hoy estaba a tope", añadió, reconociendo que ya no es "tan joven".

El argentino, que llegaba al combate con un récord de 36 nocáuts en 39 victorias y cuatro derrotas, se vio abrumado por la buena forma de Manny Pacquiao.

Ícono en su país, del que es senador electo, Pacquiao había dicho antes del combate que el resultado del mismo sería la base para tomar una decisión sobre su posible retirada. Su sobresaliente actuación hace pensar que seguirá peleando más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

"Hicimos un buen trabajo en el entrenamiento, no hemos empujado demasiado fuerte, hemos controlado el ritmo", analizó Pacquiao, único boxeador en la historia en haber ganado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso, en 23 años de carrera.

Artículos relacionados

¡Hay revancha!, América golea a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final

Los goles del América fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emmanuel Aguilera

Hace 5 horas | Axel Canales

Cruz Azul regresa a una final tras cinco años

La Máquina venció a Monterrey con la ayuda del VAR

Hace 1 día | Axel Canales

River-Boca, la "Súperfinal" despojada a Argentina por la violencia

"Ahora es la Copa Conquistadores de América", lamentaba Roby Cozzi, un hincha xeneize

Hace 1 día | Axel Canales

El invicto Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene la brecha con el Bayern

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más caliente de los derbis en Alemania, no fue tan intenso

Hace 5 horas | Axel Canales

Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Hace 5 horas | Axel Canales

Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de futbol peruano

"El juez Carlos Chanamé ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo"

Hace 5 horas | Axel Canales