"Todavía no se ha enfrentado a la máquina", dice Matthysse sobre Pacquiao

"Si decide retirarse después de que le haya batido, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título"

Hace 2 meses | Por: Carlos Morales

"Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a la máquina", señaló este jueves el argentino Lucas Matthysse, campeón mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sobre el filipino Manny Pacquiao, al que desafía el domingo en Kuala Lumpur en un esperado combate.

"Si decide retirarse después de que le haya batido, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título", añadió el argentino en rueda de prensa.

Pacquiao, que cumple 40 años en diciembre, no se sube a un cuadrilátero desde que perdiera a los puntos con el australiano Jeff Horn por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los wélters, el 2 de julio de 2017. Es el único boxeador de la historia en haber tenido los títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

Especialista del nocáut, Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto este combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados", declaró la leyenda filipina.

Pero el equipo de Pacquiao es consciente de la dificultad del combate. "Este chico, Matthysse, es mucho mejor que Jeff Horn y golpea mucho más fuerte", señaló a Justin Fortune, preparador físico del filipino, antiguo peso pesado que una vez peleó con Lennox Lewis.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales