Wilder contra Fury, por el cetro de los pesados en duelo de invictos

El vencedor aspirará entonces a una lucha de unificación frente al inglés Anthony Joshua

Por: Carlos Morales

El estadounidense Deontay Wilder y el británico Tyson Fury, ambos invictos, se enfrentarán el sábado en el Staples Center de Los Ángeles por el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas más esperadas de los últimos años en la categoría.

El vencedor aspirará entonces a una lucha de unificación frente al inglés Anthony Joshua, quien ostenta los cinturones por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para Wilder, con un asombroso récord inmaculado de 40 victorias, 39 de ellas por nocaut, será la ocasión perfecta para sumar adeptos a su causa en su país luego de no gozar de la fama de compatriotas como Sonny Liston, Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier o Mike Tyson, quienes también fueron campeones por el CMB.

"América cuenta con un hombre poderoso en mí. América tiene al hombre más malo del planeta", dijo el estadounidense el miércoles en la controvertida conferencia de prensa previa a la pelea.

El boxeador de 33 años, uno de los pegadores más duros del panorama pugilístico actual, aún está lejos del aura que emanaban sus predecesores e incluso en ocasiones ha sido confundido con la superestrella del básquetbol LeBron James.

Para cambiar de una vez por todas su imagen en su propio territorio, Wilder tendrá que acabar con el de origen irlandés Fury, de regreso a la primera plana del deporte luego de estar varios meses alejado del cuadrilátero recuperándose de una depresión y el abuso de drogas.

"Empecé a tener ideas locas [...] Todo me daba igual. Solo quería morir, acabar con esta vida", comentó recientemente el británico.

Wilder no lo tendrá fácil. Ex campeón mundial de la categoría reina por la AMB, la OMB y la FIB luego de vencer contra todo pronóstico al entonces rey Wladimir Klitschko, Fury retomó su carrera esta temporada tras casi tres sin pelear, batiendo al albanés Sefer Seferi en abril y al italiano Francesco Pianeta en agosto, ampliando su récord invicto a 27 triunfos, 19 de ellos por KO.

Artículos relacionados

Christian Horner, satisfecho por los avances que ha tenido su monoplaza

"Definitivamente hemos dado un paso adelante desde Bahrein”

Pablo Molina

Eddie Hearn aseguró que Anthony Joshuase convertirá en una estrella mundial

"Gran Bretaña y Estados Unidos son los dos mercados principales que hay en el boxeo"

Carlos Morales

Nuggets viven otra realidad en los Playoffs

Isaiah Thomas sigue sin aparecer por decisión técnica

Gabriel Loza

Enes Kanter fue de la sombra a la luz dentro de la NBA

“Estaba en el peor equipo de la Liga y no jugaba porque pensaban que era viejo"

Gabriel Loza

Luke Walton será el nuevo entrenador de los Kings de Sacramento

Luke Walton, de 39 años de edad, estuvo a cargo de los Lakers por tres temporadas

Gabriel Loza

Sergio Pérez, contento por su octavo lugar en China

“Fue una muy buena primera vuelta. Vi que tenía un hueco y tiré, y pude ganar algunas posiciones"

Pablo Molina