Wilder contra Fury, por el cetro de los pesados en duelo de invictos

El vencedor aspirará entonces a una lucha de unificación frente al inglés Anthony Joshua

Por: Carlos Morales

El estadounidense Deontay Wilder y el británico Tyson Fury, ambos invictos, se enfrentarán el sábado en el Staples Center de Los Ángeles por el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas más esperadas de los últimos años en la categoría.

El vencedor aspirará entonces a una lucha de unificación frente al inglés Anthony Joshua, quien ostenta los cinturones por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para Wilder, con un asombroso récord inmaculado de 40 victorias, 39 de ellas por nocaut, será la ocasión perfecta para sumar adeptos a su causa en su país luego de no gozar de la fama de compatriotas como Sonny Liston, Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier o Mike Tyson, quienes también fueron campeones por el CMB.

"América cuenta con un hombre poderoso en mí. América tiene al hombre más malo del planeta", dijo el estadounidense el miércoles en la controvertida conferencia de prensa previa a la pelea.

El boxeador de 33 años, uno de los pegadores más duros del panorama pugilístico actual, aún está lejos del aura que emanaban sus predecesores e incluso en ocasiones ha sido confundido con la superestrella del básquetbol LeBron James.

Para cambiar de una vez por todas su imagen en su propio territorio, Wilder tendrá que acabar con el de origen irlandés Fury, de regreso a la primera plana del deporte luego de estar varios meses alejado del cuadrilátero recuperándose de una depresión y el abuso de drogas.

"Empecé a tener ideas locas [...] Todo me daba igual. Solo quería morir, acabar con esta vida", comentó recientemente el británico.

Wilder no lo tendrá fácil. Ex campeón mundial de la categoría reina por la AMB, la OMB y la FIB luego de vencer contra todo pronóstico al entonces rey Wladimir Klitschko, Fury retomó su carrera esta temporada tras casi tres sin pelear, batiendo al albanés Sefer Seferi en abril y al italiano Francesco Pianeta en agosto, ampliando su récord invicto a 27 triunfos, 19 de ellos por KO.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina