Jamaica se impone a México

Se confirmó el fracaso

Por: JC Cruz

Un golpe duro de realidad pura para la selección mexicana en todos sentidos, tanto futbolisticamente como socialmente, la escuadra Azteca no pudo dar una exhibición de futbol digna ante Jamaica que fue todo corazón, garra y pundonor para ganar 1-0 y acceder a la final en Santa Clara ante Estados Unidos.

Mal y de malas, la presencia de uno de los personajes más importantes del máximo organismo del fútbol se encontraba en el inmueble, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió al encuentro únicamente para presenciar el grito emitido cuando los arqueros despejan aunado a una vergonzosa actuación de la selección mexicana.

Un verano de pesadilla se vio consumado ante la incrédula mirada de miles de espectadores, el plantel alternativo se quedó en semifinales de Copa Oro al caer 1-0 contra Jamaica gracias a un soberbio gol en la recta final del encuentro.

Sirvió de poco el dominio de la esférica por parte del Tricolor, ya que volvió a ser víctima del pobre desenvolvimiento en la última zona y un desenlace de partido que parecía decidirse en cobros desde el punto penal, Jesús Corona vestido de héroe por las atajadas ante los caribeños.

El duelo careció de emociones, el encuentro se decidía al minuto 87 cuando Kemar Lawrence cobró un tiro libre al ángulo, imposible para el guardameta azteca, para que el Tricolor se quedara sin final contra Estados Unidos, luego de que la selección estelar quedó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones.

La Final será ahora entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que el Tri de Juan Carlos Osorio volverá a México antes de tiempo y con el entrenador cuestionado como nunca.

Artículos relacionados

Christian Horner, satisfecho por los avances que ha tenido su monoplaza

"Definitivamente hemos dado un paso adelante desde Bahrein”

Pablo Molina

Eddie Hearn aseguró que Anthony Joshuase convertirá en una estrella mundial

"Gran Bretaña y Estados Unidos son los dos mercados principales que hay en el boxeo"

Carlos Morales

Nuggets viven otra realidad en los Playoffs

Isaiah Thomas sigue sin aparecer por decisión técnica

Gabriel Loza

Enes Kanter fue de la sombra a la luz dentro de la NBA

“Estaba en el peor equipo de la Liga y no jugaba porque pensaban que era viejo"

Gabriel Loza

Luke Walton será el nuevo entrenador de los Kings de Sacramento

Luke Walton, de 39 años de edad, estuvo a cargo de los Lakers por tres temporadas

Gabriel Loza

Sergio Pérez, contento por su octavo lugar en China

“Fue una muy buena primera vuelta. Vi que tenía un hueco y tiré, y pude ganar algunas posiciones"

Pablo Molina