Jamaica se impone a México

Se confirmó el fracaso

Por: JC Cruz

Un golpe duro de realidad pura para la selección mexicana en todos sentidos, tanto futbolisticamente como socialmente, la escuadra Azteca no pudo dar una exhibición de futbol digna ante Jamaica que fue todo corazón, garra y pundonor para ganar 1-0 y acceder a la final en Santa Clara ante Estados Unidos.

Mal y de malas, la presencia de uno de los personajes más importantes del máximo organismo del fútbol se encontraba en el inmueble, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió al encuentro únicamente para presenciar el grito emitido cuando los arqueros despejan aunado a una vergonzosa actuación de la selección mexicana.

Un verano de pesadilla se vio consumado ante la incrédula mirada de miles de espectadores, el plantel alternativo se quedó en semifinales de Copa Oro al caer 1-0 contra Jamaica gracias a un soberbio gol en la recta final del encuentro.

Sirvió de poco el dominio de la esférica por parte del Tricolor, ya que volvió a ser víctima del pobre desenvolvimiento en la última zona y un desenlace de partido que parecía decidirse en cobros desde el punto penal, Jesús Corona vestido de héroe por las atajadas ante los caribeños.

El duelo careció de emociones, el encuentro se decidía al minuto 87 cuando Kemar Lawrence cobró un tiro libre al ángulo, imposible para el guardameta azteca, para que el Tricolor se quedara sin final contra Estados Unidos, luego de que la selección estelar quedó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones.

La Final será ahora entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que el Tri de Juan Carlos Osorio volverá a México antes de tiempo y con el entrenador cuestionado como nunca.

Artículos relacionados

México proyecta ganar 40 medallas de oro en Lima2019

México enviará 184 deportistas, de los cuales 70 son mujeres y 114 hombres

Gabriel Loza

Héctor Herrera, satisfecho con debut en el Atlético de Madrid

El cuadro colchonero superó 3-0 al conjunto de la Segunda División española

Axel Canales

Edson Álvarez llega a Holanda dispuesto a competir a gran nivel

El defensor será el primer jugador mexicano en militar con el Ajax

Axel Canales

Vucetich destaca que triunfo sobre Toluca ayuda a sus objetivos

“Trabajamos para estar jugando dentro y fuera de casa, estamos peleando por no descender"

Axel Canales

La Volpe denuncia falta de “hambre” de Toluca en derrota con Querétaro

“Perdimos el hambre que se tenía en el final del torneo anterior"

Axel Canales

Santos y Xolos mandan en tablas de local y visitante

Guadalajara arrancó la competencia como el peor cuadro en calidad de visitante

Axel Canales