Conadeip regresará a la ONEFA a partir de este año

“Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar"

Por: Pablo Molina

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) informó hoy, mediante un comunicado, que los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) volverán a la liga a partir de este año.

Luego de la ruptura entre la ONEFA y los equipos del sistema Tec de Monterrey, en 2010, y el nacimiento de Conadeip, no se había vuelto manejar la posibilidad de enfrentar equipos de instituciones privadas contra los 8 Grandes.

Este selecto grupo es conformado por Águilas de la UACh, Águilas Blancas del IPN, Auténticos Tigres de la UANL, Burros Blancos del IPN, Leones Norte de la Universidad Anáhuac, Linces UVM, Potros Salvajes de la UAEM y Pumas CU de la UNAM.

“Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la Conadeip para la presente campaña 2020, por lo que, por consenso, se acordó el regreso de los equipos”, informaron.

El proyecto consiste en tener una temporada de ocho compromisos, sin importar la cantidad de equipos por cada conferencia, logrando así que la ONEFA cuente con al menos 27 escuadras para la siguiente campaña y 24 duelos en total de Liga Mayor.

Artículos relacionados

Daniil Medvédev destaca el juego de Nadal, Federer y Djokovic

“¿Qué hace tan difícil poder ganarles? Son buenísimos y saben qué hacer en cada instante"

Gabriel Loza

Presentan al Atlético Ottawa en el futbol de Canadá

Atlético de Madrid continúa expandiéndose en el Continente Americano

Axel Canales

Adalid Maganda pitará el clásico tamaulipeco en el Ascenso MX

Maganda Villalva será el encargado de aplicar el reglamento de este duelo con el que arrancará la actividad de esta jornada

Axel Canales

Yoshimar Yotún cerca de recibir alta deportiva con Cruz Azul

Luego de varias semanas de rehabilitación, el jugador inició su etapa de readaptación

Axel Canales

Impact Montreal ficha a Emanuel Maciel

De acuerdo con el equipo canadiense, la contratación del jugador de 22 años se concretó gracias a una relación de cooperación estratégica

Axel Canales

Es vergonzoso que México esté suspendido en baloncesto: Padilla Becerra

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial"

Gabriel Loza