DAK PRESCOTT COMANDÓ APLASTANTE VICTORIA DE DALLAS SOBRE COLTS

Los Vaqueros firmaron un ostentoso marcador de 54 a 19 en la mejor exhibición de La Estrella Solitaria

Por: Alberto Ugalde

05 de diciembre, 2022.  Ni paz ni amor, las noches decembrinas son duras para los rivales de Dak Prescott. El último mes del año es el mejor para el quarterback de los Cowboys y ayer lo volvió a dejar claro, pues tras aplastar a los Colts por 19-54 llegó a 16 victorias en el mes, su mejor registro como profesional.

Hasta antes de comenzar el duelo contra Indianápolis en el AT&T Stadium, el mariscal de campo de Dallas registraba dos meses con 15 triunfos, noviembre y diciembre. Pero la época navideña prende al #4 y con tres pases de anotación llevó al conjunto de la Estrella Solitaria a su novena victoria del año.

El marcador es más abultado de lo que sucedió en ciertos pasajes en Arlington. Los Colts, equipo que aún lucha por un lugar en la zona de Comodines apretó hasta el último cuarto, cuando se desmoronaron y aceptaron 33 puntos. Indianápolis fue el equipo que abrió el marcador, con un gol de campo. Dallas respondió con un touchdown de CeeDee Lamb, pero Ashton Dulin puso otra vez a los Potros al frente

Sin embargo, a partir del segundo episodio todo fue para Dallas: Tony Pollard, Michael Gallup -ambos en dos ocasiones-, Malik Hooker, Ezekiel Elliott y Malik Davisc cerraron el SNF.

En medio de la tempestad vaquera, Alec Pierce, a pase de Matt Ryan, el segundo de su noche, apretó el marcador, pero fue insuficiente al final. Dallas es segundo lugar en la división más sorpresiva de la NFL, el Este de la Nacional, sólo detrás de los imparables Eagles. La victoria le sirvió al equipo de Mike McCarthy para despegarse de Giants y Commanders, quienes ayer empataron.