Pittsburgh Steelers y Las Vegas Raiders a confirmar su realidad

Los Raiders tienen un registro de 5-2 ante Pittsburgh

Por: Alberto Ugalde

Pittsburgh Steelers y Las Vegas Raiders quieren confirmar que son una realidad en la semana 2 de la NFL, mientras que Dallas Cowboys tratará de reponerse de la derrota ante Tampa Bay cuando visite a Los Angeles Chargers

Mike Tomlin completó cuatro años como asistente de Jon Gruden en Tampa Bay al despuntar la década de 2000, esculpiendo una defensa que ganó un Super Bowl y estudiando con su intenso jefe. Casi dos décadas después, perduran las lecciones que aprendió Tomlin. Así es como el expupilo de Gruden estará en el otro costado del emparrillado el domingo. Tomlin y los Steelers (1-0) recibirán ese día a Gruden y los Raiders de Las Vegas (1-0).

Una de las premisas del método Tomlin como estratega es no caer presa del temor. Su equipo reflejó esa filosofía la semana pasada, durante la victoria en Buffalo en la primera fecha de la temporada, revirtiendo un déficit de 10 puntos para doblegar a los Bills, actuales campeones de la División Este de la AFC.

Los Steelers plasmaron un mensaje a la liga. Tienen una ofensiva cargada de novatos y Ben Roethlisberger, con 39 años, suelta pases con un codo derecho operado. Pero Pittsburgh sigue siendo un equipo a temer en el reñido Norte de la AFC.

Fue una vibrante victoria para Pittsburgh. Pero apenas un partido de 17 esta campaña. Lo mismo vale para Las Vegas, que remontó para vencer en tiempo extra a Baltimore la noche del lunes, dando a entender que la reconstrucción iniciada por Gruden al volver como entrenador en 2018, luego de una década alejado, empieza a fructificar.

También se palpitó de esa forma hace una temporada, cuando el equipo ganó sus primeros dos partidos y cerró 8-8.

Así que Gruden, el quarterback Derek Carr y el resto de los Raiders no se fían. De todas formas, Las Vegas viaja a Pittsburgh con intenciones idénticas de mandar el mismo tipo de mensaje que los Steelers enviaron en Buffalo.

Es lo que Las Vegas ha hecho en el pasado reciente ante los Steelers. Los Raiders tienen un registro de 5-2 ante Pittsburgh desde que Roethlisberger llegó en 2004. Las cinco victorias fueron en campañas en las que los Raiders acabaron con un balance negativo y Pittsburgh quedó en .500 o mejor.

Mientras que Los Ángeles, los Chargers tienen la encomienda de continuar con su buen inicio, pero para eso enfrentarán a unos Dallas Cowboys que buscan su primera victoria en la temporada.

Este partido será un verdadero espectáculo entre quaterbacks, ya que Dak Prescott viene de tirar para 403 yardas (3 TDs) en la derrota frente a Tampa Bay mientras que Justin Herbert lanzó para 337 (1 TD) en la victoria vs Washington. Con 327 yardas más, Herbert se unirá a Patrick Mahomes como los dos únicos QBs en la historia en tirar para más de 5,000 yardas en sus primeros 17 partidos.

Artículos relacionados

Chivas no pasa del empate ante Xolos; Tigres rugió ante Pachuca

Guadalajara ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición

Axel Canales

"Checo" Pérez quiere continuar con su racha y va por el podio Austin

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado"

Axel Canales

Stephen Curry y Warriors le arrebatan la victoria a los Lakers

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia

Axel Canales

Barcelona consigue su primera victoria en Champions League

El gol 16 de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales

Axel Canales

Canelo asegura que la pelea ante Plant sí es personal

"Creo que sí [tengo mala sangre contra Plant], nunca había estado envuelto en nada similar"

Axel Canales

Sebastián Córdova rescata la victoria para América

América tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo

Axel Canales