Quedaron definidas las finales de Conferencia de la NFL

Por primera vez en siete campañas, los Patriotas de Nueva Inglaterra no serán partícipes de la final de la Conferencia Americana

Por: Pablo Molina

Luego del agónico triunfo de Empacadores de Green Bay ante Halcones Marinos de Seattle en el campo Lambeau, quedaron definidas las finales de conferencia de la NFL, que se disputarán el próximo domingo.

En la conferencia americana Titanes de Tennessee y Jefes de Kansas City se disputarán el primer boleto al Super Bowl LIV, mientras que 49’s de San Francisco y Empacadores de Green Bay definirán al representante de la Nacional.

Tanto gambusinos y cabezas de queso hicieron válidos los pronósticos e impusieron condiciones en sus respectivos cotejos para llegar a la antesala del Súper Tazón.

Los Niners llegan por décimo sexta ocasión a esta instancia desde 1970, siendo el equipo con más apariciones, pero sólo han podido conquistar la conferencia en seis ocasiones (1981, 1984, 1988, 1989, 1994 y 2012).

Los pupilos de Kyle Shanahan tratarán de llegar a la cita del 2 febrero, después de que cayeran en 2012 ante los Cuervos de Baltimore, cuando se llevó a cabo el famoso Harbaugh Bowl.

Por su parte, Aaron Rodgers y compañía regresan a este partido por octava vez en su historia desde 1970, luego de que fuesen eliminados en 2016 a manos de los Halcones de Atlanta, con lo cual quedaron con marca de 3-4 en finales de conferencia.

Matt LaFleur rompió todos los pronósticos y en su primera temporada como entrenador en jefe de los de Wisconsin, los ha llevado de regreso a unos playoffs después de estar en la penumbra en las últimas temporadas.

Por primera vez en siete campañas, los Patriotas de Nueva Inglaterra no serán partícipes de la final de la Conferencia Americana, por lo que habrá un nuevo representante de la AFC en el superdomingo.

En esta edición, los sorprendentes Titanes (#6) tratarán de ganar su segundo campeonato de conferencia, desde 1999 y llegar a su segundo Super Tazón, en la historia de la franquicia en Tennessee.

Comandados por el sorprendente corredor Derrick Henry, los de Tennessee buscarán seguir con su buen momento, luego de eliminar a los campeones Patriotas (#4) en la ronda de Comodines y a los favoritos Cuervos de Baltimore (#1), en la fase Divisional.

En frente tendrán a los Jefes de Kansas City (#2) de Patrick Mahomes II y compañía, quienes vivieron una de las más grandes glorias en su historia en la postemporada, al remontar un déficit de 24 puntos ante Texanos de Houston.

Los dirigidos por Andy Reid regresan a la final de la AFC, luego de que hace un año sucumbieron ante Nueva Inglaterra y truncaron sus esperanzas de ganar el trofeo Vince Lombardi.

Artículos relacionados

Derek Jeter va al Salón de la Fama, se queda a un voto de la unanimidad

“Cuando comienzas tu carrera, nunca piensas en el Salón de la Fama"

Pablo Molina

Josep Guardiola se resigna a segundo lugar de Premier League

“Nuestro objetivo ahora es terminar segundo, mejorar para los juegos eliminatorios"

Axel Canales

Ricardo Ferretti dispuesto a reinventarse por un Tigres ganador

Tigres inició el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX sin victorias

Axel Canales

Entrenador de Roger Federer espera que aún pueda ganar más títulos

“Fue un comienzo ideal de torneo. Siempre intentamos ver las cosas desde un punto de vista positivo"

Carlos Morales

Iniesta considera que Setién puede hacer las cosas bien en Barcelona

“Me parece un entrenador preparado y capacitado"

Axel Canales

Estadio Jalisco es vetado un partido por la Comisión Disciplinaria

El partido del viernes tuvo que suspenderse algunos minutos por un grito que es considerado homofóbico

Axel Canales