Tom Brady regresa a casa, Tampa Bay visita a Nueva Inglaterra

Brady llega al encuentro requiriendo apenas 68 yardas aéreas para anotar su nombre en otro récord

Por: Axel Canales

El éxito que compartieron fue inigualable. Su divorcio, inexplicable. El reencuentro, inevitable.

Tom Brady y Bill Belichick escribieron juntos algunos de los capítulos más importantes en la historia de la NFL — seis Super Bowls, 17 títulos divisionales, 219 triunfos en campaña regular y 30 en postemporada — durante sus 20 años en Nueva Inglaterra. El domingo, sin embargo, se verán las caras por primera vez desde lados opuestos del emparrillado.

Brady y los Buccaneers de Tampa Bay (2-1) viajan a Nueva Inglaterra para enfrentarse a Belichick y los Patriots (1-2) en un duelo anticipado desde que la NFL dio a conocer su calendario en mayo pasado. No es un partido más. Sin importar lo que digan los protagonistas.

“Estoy entusiasmado de ir a jugar futbol americano y tratar de reencontrar el camino de la victoria. Sé que es contra un equipo para el que jugué veinte años y sé que es un equipo de calidad y una gran organización y una gran franquicia, pero haré todo lo posible por mantenerme como siempre", dijo en conferencia de prensas

No va a ser sencillo. No con todo lo que hay en juego. No es solo un triunfo más o el derecho de alardear o tener la vara más alta al momento de decidir — si acaso es posible — quién tuvo mayor peso en la construcción de la dinastía más exitosa en la historia de la liga.

Brady llega al encuentro requiriendo apenas 68 yardas aéreas para anotar su nombre en otro récord, el de más yardas por pase en la historia de la NFL (Drew Brees, 80.358). También llega con la posibilidad de convertirse en el cuarto quarterback con una victoria ante 32 franquicias distintas, además de que tiene la posibilidad de ser el cuarto pasador en derrotar en su primer enfrentamiento al entrenador con el que ganó un Super Bowl... o seis.

A fin de cuentas, Brady sabe a lo que se enfrenta. Y Belichick sabe que Brady lo sabe.

“Sin duda Tom tiene un conocimiento íntimo de todo lo que hacemos aquí, más que cualquier otro jugador de la liga hasta ahora. Así que estoy seguro de que lo usará a su favor. Esperaría que lo hiciera", señaló Belichick. "No creo que nos convenga salir y cambiar todo lo que hemos hecho este año. Lo que necesitamos hacer es seguir haciendo lo que hacemos, y hacerlo mejor. Eso nos ayudaría más que cualquier otra cosa”.

Probablemente se refiere a los problemas para encontrar la zona de anotación con el quarterback novato Mac Jones al frente de una ofensiva que promedia apenas 18 puntos por encuentro y que ha regalado cinco balones en sus dos derrotas de la campaña.

Artículos relacionados

Chivas no pasa del empate ante Xolos; Tigres rugió ante Pachuca

Guadalajara ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición

Axel Canales

"Checo" Pérez quiere continuar con su racha y va por el podio Austin

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado"

Axel Canales

Stephen Curry y Warriors le arrebatan la victoria a los Lakers

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia

Axel Canales

Barcelona consigue su primera victoria en Champions League

El gol 16 de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales

Axel Canales

Canelo asegura que la pelea ante Plant sí es personal

"Creo que sí [tengo mala sangre contra Plant], nunca había estado envuelto en nada similar"

Axel Canales

Sebastián Córdova rescata la victoria para América

América tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo

Axel Canales