Acuerdo con marca Jordan ayudará al juego limpio financiero, dice Al-Khelaïfi

"Aún tenemos muchas cosas por hacer, por supuesto, pero la marca global del PSG, con Jordan, nos puede aportar muchos ingresos"

Por: Axel Canales

El acuerdo con la marca Jordan, filial de Nike, "ayudará" al Paris SG a "incrementar" sus ingresos comerciales, confesó este jueves el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, mientras que el PSG sigue en el punto de mira de la UEFA en el marco del juego limpio financiero.

El patrocinio "exclusivo" de tres años con Jordan, oficializado este jueves, ¿enviará una señal positiva en el marco del juego limpio financiero? "Sí, eso ayudará. Por eso yo decía a todo el mundo; tranquilos porque nuestros ingresos están camino de aumentar", afirmó Al-Khelaïfi.

Según una fuente próxima al dosier, esta colaboración podría general en total hasta "200 millones de euros" en ingresos anuales sobre el conjunto de ventas de productos de las marcas Nike y Jordan para el PSG.

"Aún tenemos muchas cosas por hacer, por supuesto, pero la marca global del PSG, con Jordan, nos puede aportar muchos ingresos desde esta misma temporada", añadió Al-Khelaïfi, sin precisar el montante de la operación.

Después de haber decidido el 13 de junio no sancionar al PSG por el juego limpio financiero, la UEFA anunció a principios de Julio que reexaminaría la situación contable del club.

El PSG reaccionó subrayando que acababa de realizar "un número importante de traspasos los últimos días para estar conforme con la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC)".

El club parisino está en el punto de mira de la instancia europea desde sus onerosos gastos en el mercado del pasado verano europeo, con los faraónicos fichajes del brasileño Neymar, procedente del Barcelona por 222 millones de euros, y del prodigio francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco (135 millones de euros + 45 millones en variables).

A raíz de la apertura de una investigación por la UEFA al respecto, indicó su capacidad para desarrollar acuerdos de patrocinio para poder presentar cuentas con números positivos. Los clubes que participan en la Liga de Campeones y en la Europa League no pueden gastar más de lo que ingresan ni acumular un déficit superior a los 30 millones en tres ejercicios.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales