Acuerdo con marca Jordan ayudará al juego limpio financiero, dice Al-Khelaïfi

"Aún tenemos muchas cosas por hacer, por supuesto, pero la marca global del PSG, con Jordan, nos puede aportar muchos ingresos"

Por: Axel Canales

El acuerdo con la marca Jordan, filial de Nike, "ayudará" al Paris SG a "incrementar" sus ingresos comerciales, confesó este jueves el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, mientras que el PSG sigue en el punto de mira de la UEFA en el marco del juego limpio financiero.

El patrocinio "exclusivo" de tres años con Jordan, oficializado este jueves, ¿enviará una señal positiva en el marco del juego limpio financiero? "Sí, eso ayudará. Por eso yo decía a todo el mundo; tranquilos porque nuestros ingresos están camino de aumentar", afirmó Al-Khelaïfi.

Según una fuente próxima al dosier, esta colaboración podría general en total hasta "200 millones de euros" en ingresos anuales sobre el conjunto de ventas de productos de las marcas Nike y Jordan para el PSG.

"Aún tenemos muchas cosas por hacer, por supuesto, pero la marca global del PSG, con Jordan, nos puede aportar muchos ingresos desde esta misma temporada", añadió Al-Khelaïfi, sin precisar el montante de la operación.

Después de haber decidido el 13 de junio no sancionar al PSG por el juego limpio financiero, la UEFA anunció a principios de Julio que reexaminaría la situación contable del club.

El PSG reaccionó subrayando que acababa de realizar "un número importante de traspasos los últimos días para estar conforme con la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC)".

El club parisino está en el punto de mira de la instancia europea desde sus onerosos gastos en el mercado del pasado verano europeo, con los faraónicos fichajes del brasileño Neymar, procedente del Barcelona por 222 millones de euros, y del prodigio francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco (135 millones de euros + 45 millones en variables).

A raíz de la apertura de una investigación por la UEFA al respecto, indicó su capacidad para desarrollar acuerdos de patrocinio para poder presentar cuentas con números positivos. Los clubes que participan en la Liga de Campeones y en la Europa League no pueden gastar más de lo que ingresan ni acumular un déficit superior a los 30 millones en tres ejercicios.

Artículos relacionados

Christian Horner, satisfecho por los avances que ha tenido su monoplaza

"Definitivamente hemos dado un paso adelante desde Bahrein”

Pablo Molina

Eddie Hearn aseguró que Anthony Joshuase convertirá en una estrella mundial

"Gran Bretaña y Estados Unidos son los dos mercados principales que hay en el boxeo"

Carlos Morales

Nuggets viven otra realidad en los Playoffs

Isaiah Thomas sigue sin aparecer por decisión técnica

Gabriel Loza

Enes Kanter fue de la sombra a la luz dentro de la NBA

“Estaba en el peor equipo de la Liga y no jugaba porque pensaban que era viejo"

Gabriel Loza

Luke Walton será el nuevo entrenador de los Kings de Sacramento

Luke Walton, de 39 años de edad, estuvo a cargo de los Lakers por tres temporadas

Gabriel Loza

Sergio Pérez, contento por su octavo lugar en China

“Fue una muy buena primera vuelta. Vi que tenía un hueco y tiré, y pude ganar algunas posiciones"

Pablo Molina