Alemania aplastada por Holanda y bajo presión antes de jugar en Francia

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum

Por: Axel Canales

Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones antes de enfrentarse a Francia el martes.

Después de empatar antes en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los galos (2 partidos) y tres de Holanda (un encuentro).

El último de cada grupo de la Liga A descenderá a la Liga B la próxima temporada.

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (minuto 30), Memphis Depay (minuto 86) y Georginio Wijnaldum (minuto 90+3).

Tras entrar mejor en el partido, la Mannschaft habría podido tomar ventaja en la primera media hora, con una ocasión de Thomas Müller, bien resuelta por Jasper Cillessen, que pese a ser suplente en el Barcelona no ha perdido sus reflejos.

Después, el delantero del Schalke 04, Mark Uth, alineado por primera vez ante la sorpresa general por Joachim Löw, tuvo también su oportunidad.

Tras pasar la tormenta, Holanda empezó a llegar la puerta rival. Después del primer gol de cabeza de Virgil van Dijk, a la media hora de juego, la selección naranja esperó los contragolpes para aumentar la cuenta.

El 2-0 llegó a cuatro minutos del final, con una contra llevada por Quincy Promes, que permitió a Depay marcar su décimo gol en la selección holandesa. 

Ya en el descuento, Wijnaldum se paseó entre un bosque de defensas alemanes para cerrar la cuenta. 

"Fue un problema de no haber convertido las ocasiones de gol. Está muy claro. Hemos perdido un partido que debíamos haber ganado. Tuvimos muchas ocasiones y pudimos haber marcado dos o tres goles. No es culpa de ningún jugador en particular. Ahora nos llegarán las críticas, pero no hay mucho que reprocharse", dijo el defensa alemán Mats Hummels. 

La opinión de Hummels era compartida por el capitán Manuel Neuer. 

"No hemos sacado provecho de las ocasiones y al final del partido, cometimos errores", resumió el portero. 

Para la anécdota, el joven centrocampista del PSV Eindhoven, Pablo Rosario, de origen dominicano, deberá esperar para debutar con Holanda, al contrario que Denzel Dumfries y Steven Bergwijn (titulares) o Arnaud Danjuma (que entró en el curso del partido). 

Su federación estuvo cerca de meter la pata, al saber a última hora que estaba suspendido para este partido, tras haber sido expulsado en septiembre con la selección Sub-19. Iba a estar en el banquillo.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales