Alemania pide a Rusia que autorice cubrir el Mundial al periodista que destapó su dopaje

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

El gobierno alemán pidió este lunes a Vladimir Putin que autorice la presencia en el Mundial de fútbol del periodista Hajo Seppelt, en el origen de las revelaciones del escándalo de dopaje en Rusia y declarado persona non grata por Moscú.

"Consideramos que esta decisión de invalidar la [solicitud] de visado del señor Seppelt es un error, hacemos un llamamiento a la dirección del Estado para que permita a este corresponsal alemán estar en Rusia para cubrir la Copa del Mundo", indicó Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Esta declaración llega cuatro días antes de que Merkel se reúna con Putin, el viernes en Sochi.

Periodista de la televisión pública alemana ARD/SWR, Seppelt anunció el viernes que su solicitud de visado para cubrir el Mundial de fútbol (14 junio-15 julio) fue rechazada debido a que figura en una lista de "personas indeseables".

"Esto se debe naturalmente a que dijimos cosas críticas sobre Rusia, a que destapamos en 2014 el sistema de dopaje de Estado en Rusia", señaló el viernes el periodista en la página web de la cadena pública ARD.

La ARD emitió en diciembre de 2014 el documental de Hajo Seppelt titulado Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones, en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental, que generó una gran repercusión, condujo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje.

El atletismo ruso está suspendido desde 2015 y sus atletas no pudieron participar en los Juegos de Río. Los deportistas del país que acudieron a los Juegos de Invierno de Pyeongchang lo hicieron bajo bandera neutra.

Artículos relacionados

Roberto Martínez deja a Nainggolan sin Mundial

La ausencia del Ninja, semifinalista este año en la Liga de Campeones, es la principal sorpresa de la lista de Martínez

Hace 18 minutos | Axel Canales

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía,

Hace 18 minutos | Axel Canales

Santos rompe su maleficio en Toluca y se corona

Los Laguneros conquistaron su sexta corona en el futbol mexicano

Hace 41 minutos | Axel Canales

Valverde da descanso a Messi en la despedida de Iniesta ante la Real Sociedad

Andrés Iniesta será homenajeado en su último partido con la camiseta azulgrana

Hace 59 minutos | Axel Canales

La Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma

Hace 59 minutos | Axel Canales

Neuville se consolida como líder del rally de Portugal

Neuville, vencedor del rally de Suecia en febrero, consolidó su ventaja a lo largo de la jornada e incluso consiguió un triunfo en su primer paso por Amarante

Hace 59 minutos | Axel Canales