Alemania salva su racha de imbatibilidad empatando con Francia en el descuento

Lars Stindl fue el héroe para los teutones

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Un gol en el descuento de Lars Stindl (90+3) permitió a Alemania arrancar un empate ante Francia, este martes en un amistoso en Colonia, y mantener así su racha de imbatibilidad que arrancó tras la Eurocopa-2016, tras perder la semifinal precisamente contra los Bleus.

La selección francesa se puso por delante en el marcador en dos ocasiones con sendos tantos de Alexandre Lacazette (33 y 71) y Timo Werner empató una primera vez para la Mannschaft (56), antes de que Stindl lograse el definitivo 2-2.

"Jugamos mejor en la segunda parte, después de que no saliese como hubiésemos querido en los primeros 45 minutos", analizó el seleccionador germano Joachim Löw.

"Tras estar por debajo en el marcador, supimos meter la presión en la segunda parte y obtener ocasiones" de gol para empatar, añadió.

Su homólogo francés Didier Deschamps no ocultó la "decepción" por el empate final, pero se mostró "orgulloso" de sus jugadores "porque fueron capaces de poner en dificultades, con seis o siete ocasiones" al vigente campeón del mundo.

Los dos vecinos son viejos conocidos y los franceses estuvieron a punto de aumentar aún su fama de bestia negra de los alemanes, ya que de las 14 veces que se habían enfrentado hasta el momento, los Bleus dominaban por 7 triunfos a 4, con tres empates (ahora 4).

Al menos Alemania ha logrado aumentar a 21 la racha de partidos sin conocer la derrota, desde julio de 2016 cuando la anfitriona Francia la apeó de la Eurocopa en semifinales derrotándola por 2-0, con doblete de Antoine Griezmann.

Esta vez no fue el jugador del Atlético de Madrid, que solo jugó el último cuarto de hora, el encargado de perforar la meta defendida por Kevin Trapp, sino su teórico sustituto, Lacazette.

Artículos relacionados

Ya hay jersey de visita

Filtran segundo uniforme de la Selección Mexicana

Hace 1 día | Axel Canales

Mercedes presenta su nuevo monoplaza y vuelve a cargar contra el halo

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada

Hace 1 día | Axel Canales

El Team Kim desata la pasión por el curling en Corea del Sur

Su primera victoria ya la han logrado al convertir el curling en un deporte interesante a ojos de sus compatriotas

Hace 1 día | Axel Canales

Dajing Wu gana el oro y rompe el récord mundial de 500 metros short-track

El anterior campeón, Victor Ahn, no fue autorizado por el COI a participar en estos juegos

Hace 1 día | Axel Canales

Real Madrid quiere dejar atrás su irregularidad ante el Alavés

Una victoria pondría al Real Madrid muy cerca del Atlético

Hace 1 día | Axel Canales

Las japonesas ganan el oro de persecución en patinaje de velocidad

Miho Takagi, Ayaka Kikuchi, Ayano Sato y Nana Takagi se impusieron con un tiempo de 2 minutos, 53 segundos y 89 centésimas

Hace 1 día | Axel Canales