Alexis Vega, castigado por insultar al Atlas tras perder el clásico tapatío

Vega fue sancionado económicamente por realizar declaraciones en contra de un agremiado

Por: Axel Canales

El dolor de perder el clásico tapatío fue muy notorio para los jugadores de Chivas, pero sobre todo para Alexis Vega, quien luego del encuentro frente al Atlas se filtró un video en redes sociales donde insultaba a los rivales.

“Se salvaron hijos de su pu... ma...”, fue lo que expresó el jugador en el video donde se le ve que está acompañado de su compañero Raúl Gudiño.

Sin embargo, si para la directiva de Chivas dicha esa acción no tiene consecuencias, para la Comisión Disciplinaria sí las tiene, se confirmó que el delantero del rebaño sagrado fue multado por infringir tres artículos del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Vega fue sancionado económicamente por realizar declaraciones en contra de un agremiado, por dañar la imagen de un club y por no conducirse con respeto como miembro de la Federación Mexicana; sin embargo, la Comisión Disciplinaria no reveló el monto de la multa.

El jugador de 23 años, quien también colaboró para que México ganara medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya había tenido problemas por su manejo en redes sociales. En agosto, Vega y su compañero de equipo Uriel Antuna, fueron separados del primer equipo Chivas luego de un video en el que aparecen ingiriendo bebidas alcohólicas unas horas antes de un partido de liga.

En ese momento el castigo fue que Alexis Vega, junto a su compañero Uriel Antuna, fueron separados del plantel, pues para la directiva de Chivas rompieron los protocolos que se tenían en ese momento, por lo que no podrían jugar más partidos por un tiempo.

También esa acción que realizó el jugador el año pasado requirió de una multa económica, pero al igual que como está sucediendo actualmente, no se dio a conocer el monto de la misma.

Artículos relacionados

Chivas no pasa del empate ante Xolos; Tigres rugió ante Pachuca

Guadalajara ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición

Axel Canales

"Checo" Pérez quiere continuar con su racha y va por el podio Austin

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado"

Axel Canales

Stephen Curry y Warriors le arrebatan la victoria a los Lakers

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia

Axel Canales

Barcelona consigue su primera victoria en Champions League

El gol 16 de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales

Axel Canales

Canelo asegura que la pelea ante Plant sí es personal

"Creo que sí [tengo mala sangre contra Plant], nunca había estado envuelto en nada similar"

Axel Canales

Sebastián Córdova rescata la victoria para América

América tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo

Axel Canales