Argentino Martín Palermo dejó de ser DT del chileno Unión Española

Medios chilenos indican que Palermo podría quedarse en Chile ya que es candidato a comandar al Colo Colo

Por: Axel Canales

Tras dos años de trabajo, el exfutbolista argentino Martín Palermo fue cesado del cargo de director técnico del chileno Unión Española, en medio de una irregular campaña en el torneo de Chile 2018, indicó el club este domingo en un comunicado.

Unión Española "ha decidido poner término al contrato de trabajo que vincula al club con el cuerpo técnico que dirige el Sr. Martín Palermo", indicó el club en el comunicado divulgado en redes sociales.

Durante su gestión, Palermo dirigió a Unión Española en 94 compromisos, de los cuales ganó 40, empató 27 y perdió la misma cantidad, totalizando un rendimiento del 52%. En la actualidad, el equipo marcha en la octava posición del torneo chileno, fuera de zona de clasificación a copas internacionales.

Medios chilenos indican que Palermo podría quedarse en Chile ya que es candidato a comandar al Colo Colo, cuya irregular campaña tiene a su DT, Héctor Tapia, al borde del despido.

"Desde ya le deseamos [a Palermo] la mejor de las suertes en los próximos desafíos que emprenda", concluyó Unión Española.

El Loco Palermo dejó una exitosa trayectoria futbolística en el 2011, principalmente en el Boca Juniors en el que marcó cerca de 250 goles. Un año después, comenzó su carrera como DT y ha entrenado a los argentinos Godoy Cruz y Arsenal, y a Unión Española.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales