Atlético San Luis vence a Dorados y se asciende a Primera División

Los de Alfonso Sosa consiguieron el Bicampeonato con el tanto de Unai Bilbao en tiempos extra

Por: Axel Canales

Atlético de San Luis ya es de primera categoría. Tras vencer en la Final de Vuelta del Clausura 2019 a los Dorados de Diego Armando Maradona por 1-0 en tiempos extra, el conjunto potosino consiguió su segundo título al hilo en el Ascenso MX para concretar así su pase a la Primera División del futbol mexicano, al cual se incorporará en su próxima edición, el Apertura 2019.

Tras 90 minutos insuficientes, el duelo se fue a tiempos extra, en donde el equipo comandado por Alfonso Sosa selló su ascenso gracias a un tanto del español Unai Bilbao, el cual regresó el futbol de Primer División a San Luis luego de seis años.

Tras dos tiempos en los que el equipo potosino tuvo mayor claridad en términos generales, pero sin la lucidez necesaria en territorio rival, los tiempos extra se hicieron presentes en el Estadio Alfonso Lastras, en los que el nerviosismo fue hecho a un lado por parte de ambos conjuntos para tratar de hallar el tanto que hiciera historia.

Tras un estrepitoso inicio, fue San Luis el que originó mayor peligro. Un disparo de Leandro Torres que pasó apenas a un lado del poste de Gaspar Servio se convirtió en el aviso más claro de lo que estaba por acontecer.

A minutos de la conclusión de la primera mitad añadida, la gloria llegó para los rojiblancos. Tras un tiro libre de los locales, el arquero Gaspar cometió una pifia al rechazar el servicio justo al centro del área, en donde Unai Bilbao apareció para rematar de volea y finalmente colocar el 2-1 global que hacía soñar a San Luis.

Ante la desventaja y la necesidad, Dorados terminó por ser presa de la desesperación, quedando lejos de generar opciones claras que le permitieran igualar el marcador global y manteniendo a su vez al conjunto potosino más cerca de conseguir el segundo tanto, el cual, pese a no llegar, terminó por ser innecesario para un San Luis que ya es de Primera División.

Artículos relacionados

Jugadores de América felices por posible salida de Edson Álvarez a Holanda

“Feliz por él, felices porque es una persona que se lo merece, ha trabajado duro muchísimo tiempo"

Axel Canales

"Checo" Pérez atribuye mala suerte en Gran Premio de Gran Bretaña

“Esperemos que regresemos y ya pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera"

Pablo Molina

Adriana Jiménez ocupa segundo sitio en Serie Mundial

Jiménez, quien ha tenido un buen desempeño en la gira internacional, volvió a subir al podio

Carlos Morales

Sergio Romo y Oliver Pérez destacan en juegos de Grandes Ligas

Tigres de Detroit derrotó 12-8 a Reales de Kansas City

Pablo Molina

Ricardo Peláez considera que la SuperCopa MX debe ser una motivación

“Este es un torneo donde disputamos tres copas, ya ganamos la primera y esto nos motiva mucho"

Axel Canales

Pedro Caixinha confirma que Cruz Azul alcanzó su primea meta del semestre

“Sigue la ambición de representar a esta gran institución"

Axel Canales