Barcelona tropieza también en Valencia y el Sevilla es el nuevo líder

En otro partido, el Espanyol sigue sorprendiendo y derrotó por 3-1 al Villarreal

Por: Axel Canales

El Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º).

En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (minuto 2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

Su ilustre compatriota Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions, igualó el partido (minuto 23) con un disparo lejano pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participaron el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1).

De esta forma el nuevo líder es el Sevilla, que tiene 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético (3º). La Liga llega al parón internacional con los seis primeros separados únicamente por dos puntos, ya que el Real Madrid (4º), el Espanyol (5º) y el Alavés (6º) cuentan con 14.

En Sevilla, con goles de Pablo Sarabia (minuto 39) y del francés Wissam Ben Yedder (minuto 61), el equipo local logró su octavo triunfo de la temporada —contando todas las competiciones.

El Celta, que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del mexicano Néstor Araujo, recortó diferencias al final el marroquí Sofiane Boufal (minuto 85), pero sin tiempo para llevarse algo positivo de la visita al Sánchez Pizjuán.

Completa el podio el Atlético, que ocupó el primer puesto durante un par de horas este domingo tras ganar 1-0 al Betis (8º) con un gol del argentino Ángel Correa (minuto 74), que empezó el partido en el banquillo.

En otro partido, el Espanyol sigue sorprendiendo y derrotó por 3-1 al Villarreal (16º) para seguir en puestos europeos.

El paraguayo Hernán Pérez abrió la cuenta para los Periquitos y el argentino Pablo Piatti selló el triunfo en el descuento (minuto 90+2).

El Valladolid, por su parte, también continuó con su buena marcha (7º) y venció 1-0 a otro recién ascendido, el Huesca, que ocupa la última posición

Artículos relacionados

Lionel Scaloni adelantó cambios en su once para enfrentar a Paraguay

"Hablamos de la unión de grupo, de lo que viene, es importante que los jugadores se expresen"

Axel Canales

Francesco Totti se despide de AS Roma envuelto en polémica

“Nunca tuve la oportunidad de trabajar en el área técnica, no es mi culpa, me mantenían alejado de todo"

Axel Canales

Pedro Caixinha promete un equipo equilibrado

“En términos de trabajo y de preparación, la plantilla de Cruz Azul será la más equilibrada de todas"

Axel Canales

Jorge Luna quiere dar salto de oro en Lima 2019

El 11 de mayo pasado, el tijuanense superó la varilla a los cinco metros y 50 centímetros

Gabriel Loza

Sultanes y Toros terminan como los mejores de primera vuelta de LMB 2019

Como coleros generales de todo el circuito veraniego terminaron Piratas y Algodoneros

Pablo Molina

Otros 14 atletas rusos podrán competir como equipo independiente

Este sistema de la IAAF permite a varios atletas rusos participar en las diversas competencias

Carlos Morales