Boca golea a Alianza y festeja el pasaje a octavos de Copa Libertadores

Boca encontró varias facilidades para ir por más

Hace 2 meses | Por: Axel Canales

Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles al golear por 5-0 al peruano Alianza Lima por la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Edwin Cardona (minuto 11), Frank Fabra (minuto 19), Ramón Abila (minutos 34 y 42) y Carlos Tevez (minuto 55) marcaron los goles para el cómodo triunfo xeneize, que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista de la llave, y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.

Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos); mientras que Junior (7 puntos) quedó eliminado de la Libertadores pero entrará en la Copa Sudamericana, y Alianza Lima (1 puntos) se despide del torneo continental.

Forzado a ganar y esperar además una ayuda de los suplentes de Palmeiras para restarle puntos a Junior, Boca se lanzó desde el arranque al cuello de un Alianza Lima que muy pronto quedó atosigado en su terreno.

No debió esperar mucho el local para conseguir un primer festejo tranquilizador, ya que en uno de sus primeros ataques expuso las debilidades de la zaga peruana: en una jugada de izquierda a derecha, Cristian Pavón asistió a Cardona, que desde el punto del penal tuvo tiempo y espacio para acomodarse y definir con un zurdazo esquinado.

El 1-0 ya le permitía a Boca destrabar su primer problema, aunque todavía iba a depender de lo que sucediera en Sao Paulo entre Palmeiras y Junior.

Aun sin necesidad de descollar, Boca encontró varias facilidades para ir por más, y ocho minutos después amplió distancias tras una buena acción de Pavón, que habilitó a Fabra para la definición del lateral colombiano desde un ángulo cerrado.

Artículos relacionados

Ignacio Beristain considera que Pacquiao ya no está para peleas peligrosas

“Siempre he odiado que un promotor quiera aprovechar los restos de un peleador que debe ir al museo de la gloria para servir de escalón a otro”

Hace 17 horas | Carlos Morales

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

"Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Guerrero puede jugar para el Flamengo, precisa el Tribunal Federal de Suiza

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido"

Hace 1 día | Axel Canales

El seleccionador de Islandia Hallgrimsson abandona su cargo

Heimir Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en 2011

Hace 1 día | Axel Canales

Sarri dejará que el Chelsea decida sobre el futuro de Courtois y Hazard

La actitud de Sarri sobre la política de fichajes puede ser muy apreciada por los dirigentes del Chelsea

Hace 1 día | Axel Canales

Verdasco, Delbonis y Monteiro avanzan en Bastad

El torneo de Bastad, en Suecia, se disputa sobre tierra batida y reparte medio millón de euros en premios

Hace 1 día | Sam