Boca golea a Alianza y festeja el pasaje a octavos de Copa Libertadores

Boca encontró varias facilidades para ir por más

Por: Axel Canales

Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles al golear por 5-0 al peruano Alianza Lima por la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Edwin Cardona (minuto 11), Frank Fabra (minuto 19), Ramón Abila (minutos 34 y 42) y Carlos Tevez (minuto 55) marcaron los goles para el cómodo triunfo xeneize, que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista de la llave, y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.

Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos); mientras que Junior (7 puntos) quedó eliminado de la Libertadores pero entrará en la Copa Sudamericana, y Alianza Lima (1 puntos) se despide del torneo continental.

Forzado a ganar y esperar además una ayuda de los suplentes de Palmeiras para restarle puntos a Junior, Boca se lanzó desde el arranque al cuello de un Alianza Lima que muy pronto quedó atosigado en su terreno.

No debió esperar mucho el local para conseguir un primer festejo tranquilizador, ya que en uno de sus primeros ataques expuso las debilidades de la zaga peruana: en una jugada de izquierda a derecha, Cristian Pavón asistió a Cardona, que desde el punto del penal tuvo tiempo y espacio para acomodarse y definir con un zurdazo esquinado.

El 1-0 ya le permitía a Boca destrabar su primer problema, aunque todavía iba a depender de lo que sucediera en Sao Paulo entre Palmeiras y Junior.

Aun sin necesidad de descollar, Boca encontró varias facilidades para ir por más, y ocho minutos después amplió distancias tras una buena acción de Pavón, que habilitó a Fabra para la definición del lateral colombiano desde un ángulo cerrado.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina