Boca golea a Alianza y festeja el pasaje a octavos de Copa Libertadores

Boca encontró varias facilidades para ir por más

Hace 4 días | Por: Axel Canales

Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles al golear por 5-0 al peruano Alianza Lima por la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Edwin Cardona (minuto 11), Frank Fabra (minuto 19), Ramón Abila (minutos 34 y 42) y Carlos Tevez (minuto 55) marcaron los goles para el cómodo triunfo xeneize, que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista de la llave, y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.

Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos); mientras que Junior (7 puntos) quedó eliminado de la Libertadores pero entrará en la Copa Sudamericana, y Alianza Lima (1 puntos) se despide del torneo continental.

Forzado a ganar y esperar además una ayuda de los suplentes de Palmeiras para restarle puntos a Junior, Boca se lanzó desde el arranque al cuello de un Alianza Lima que muy pronto quedó atosigado en su terreno.

No debió esperar mucho el local para conseguir un primer festejo tranquilizador, ya que en uno de sus primeros ataques expuso las debilidades de la zaga peruana: en una jugada de izquierda a derecha, Cristian Pavón asistió a Cardona, que desde el punto del penal tuvo tiempo y espacio para acomodarse y definir con un zurdazo esquinado.

El 1-0 ya le permitía a Boca destrabar su primer problema, aunque todavía iba a depender de lo que sucediera en Sao Paulo entre Palmeiras y Junior.

Aun sin necesidad de descollar, Boca encontró varias facilidades para ir por más, y ocho minutos después amplió distancias tras una buena acción de Pavón, que habilitó a Fabra para la definición del lateral colombiano desde un ángulo cerrado.

Artículos relacionados

Roberto Martínez deja a Nainggolan sin Mundial

La ausencia del Ninja, semifinalista este año en la Liga de Campeones, es la principal sorpresa de la lista de Martínez

Hace 21 minutos | Axel Canales

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía,

Hace 22 minutos | Axel Canales

Santos rompe su maleficio en Toluca y se corona

Los Laguneros conquistaron su sexta corona en el futbol mexicano

Hace 44 minutos | Axel Canales

Valverde da descanso a Messi en la despedida de Iniesta ante la Real Sociedad

Andrés Iniesta será homenajeado en su último partido con la camiseta azulgrana

Hace 1 hora | Axel Canales

La Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma

Hace 1 hora | Axel Canales

Neuville se consolida como líder del rally de Portugal

Neuville, vencedor del rally de Suecia en febrero, consolidó su ventaja a lo largo de la jornada e incluso consiguió un triunfo en su primer paso por Amarante

Hace 1 hora | Axel Canales