Boca y River aceptan fecha prevista por la Conmebol para final de Libertadores

"Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol"

Por: Alberto Ugalde

Los presidentes de los argentinos Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aceptaron la fecha prevista por la Conmebol para los partidos de ida y de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018, dijeron en conferencia de prensa conjunta.

Las finales se disputarán en Buenos Aires el 10 de noviembre a las 17:00 horas locales (20:00 hora GMT) en la Bombonera y el 24 a la misma hora en el estadio Monumental, según el cronograma de la Conmebol.

Tanto Boca como River impulsaron gestiones ante la Conmebol para lograr un cambio de día de manera tal que ambas finales se disputaran los domingos 11 y 25, pero sin resultado.

"Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario", remarcó el presidente de River.

Angelici admitió que aceptaron la decisión a regañadientes.

"Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", se quejó el presidente de Boca.

En ambos casos, los partidos se disputarán sin público visitante, según el acuerdo al que llegaron los clubes en una reunión en la AFA, anunció su presidente Claudio Tapia en la rueda de prensa que ofreció este lunes junto a D'Onofrio y Angelici.

"Boca y River han llegado a un acuerdo para que se dispute sin la presencia de público visitante [...] a pesar del atractivo internacional" que suscita el partido, según el acta que leyó Tapia.

"Es un orgullo para el fútbol argentino poder vivir esta fiesta. Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir esto como una fiesta popular, somos rivales no enemigos", añade el texto que firmaron los dirigentes.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales