Borussia Dortmund gana 'in extremis' al Eintracht con doblete de Batshuayi

La cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, es para el Bayer Leverkusen

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

El Borussia Dortmund (3º) ganó 3-2 al Eintracht Fráncfort (5º) con un gol in extremis (minuto 90+4) del belga Michy Batshuayi, autor de un doblete, este domingo en un emocionante partido de la 26ª jornada del campeonato alemán.

Antes de la volea decisiva de Batshuayi, Danny Blum había logrado el empate a dos, también en el tiempo adicional (minuto 90+1).

El Borussia Dortmund se había adelantado en el minuto 11 con un gol en propia puerta de Marco Russ, que cedió ante la presión de André Schurrle. Ya en la segunda parte (minuto 74) el serbio Luka Jovic logró el 1-1 y Batshuayi hizo el 2-1 tres minutos más tarde.

Lejos del intocable Bayern Munich (66 puntos), que tiene el título en el bolsillo, el Borussia Dortmund (45) quedó a una unidad del Schalke (2º con 46), que se impuso el viernes en campo del Maguncia (16º) por 1-0.

La cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, es para el Bayer Leverkusen (44), mientras que el Eintracht Fráncfort es quinto con 42.

Entre un Borussia Dortmund técnico y ambicioso y un Eintracht Fráncfort duro en los duelos y al límite del reglamento, salió un encuentro vibrante.

Los locales dieron una prueba de carácter en el Signal Iduna Park y Batshuayi, que había empezado en el banquillo, se convirtió en el héroe, alcanzando los siete goles desde que dejó el Chelsea en enero para jugar como cedido en Dortmund.

En el otro partido del día el Leipzig, sexto con 40 unidades, concedió un empate sin goles en Stuttgart (10º) que le deja a cuatro puntos de la clasificación para la gran competición continental.

Para no descolgarse del tren de la Champions, el Leipzig deberá sorprender el próximo domingo al Bayern Munich, un enorme desafío ante un equipo que camina sin sobresaltos hacia su sexta Bundesliga consecutiva.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 1 hora | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales