Borussia Dortmund gana 'in extremis' al Eintracht con doblete de Batshuayi

La cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, es para el Bayer Leverkusen

Por: Axel Canales

El Borussia Dortmund (3º) ganó 3-2 al Eintracht Fráncfort (5º) con un gol in extremis (minuto 90+4) del belga Michy Batshuayi, autor de un doblete, este domingo en un emocionante partido de la 26ª jornada del campeonato alemán.

Antes de la volea decisiva de Batshuayi, Danny Blum había logrado el empate a dos, también en el tiempo adicional (minuto 90+1).

El Borussia Dortmund se había adelantado en el minuto 11 con un gol en propia puerta de Marco Russ, que cedió ante la presión de André Schurrle. Ya en la segunda parte (minuto 74) el serbio Luka Jovic logró el 1-1 y Batshuayi hizo el 2-1 tres minutos más tarde.

Lejos del intocable Bayern Munich (66 puntos), que tiene el título en el bolsillo, el Borussia Dortmund (45) quedó a una unidad del Schalke (2º con 46), que se impuso el viernes en campo del Maguncia (16º) por 1-0.

La cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, es para el Bayer Leverkusen (44), mientras que el Eintracht Fráncfort es quinto con 42.

Entre un Borussia Dortmund técnico y ambicioso y un Eintracht Fráncfort duro en los duelos y al límite del reglamento, salió un encuentro vibrante.

Los locales dieron una prueba de carácter en el Signal Iduna Park y Batshuayi, que había empezado en el banquillo, se convirtió en el héroe, alcanzando los siete goles desde que dejó el Chelsea en enero para jugar como cedido en Dortmund.

En el otro partido del día el Leipzig, sexto con 40 unidades, concedió un empate sin goles en Stuttgart (10º) que le deja a cuatro puntos de la clasificación para la gran competición continental.

Para no descolgarse del tren de la Champions, el Leipzig deberá sorprender el próximo domingo al Bayern Munich, un enorme desafío ante un equipo que camina sin sobresaltos hacia su sexta Bundesliga consecutiva.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina