Borussia Dortmund golea al Schalke en el regreso de la Bundesliga

Gracias a este triunfo, el Dortmund se confirmó en la segunda posición del certamen

Por: Axel Canales

Tras más de dos meses de suspensión y sin la presencia de público en el estadio, la Bundesliga reanudó este sábado la temporada 2019/20 con una goleada de 4-0 que Borussia Dortmund le propinó al Schalke 04, en partido correspondiente a la jornada 26.

Con doblete del portugués Raphael Guerreiro (45, 63), uno del joven sensación noruego Erling Braut Haaland (29) y otro del belga Thorgan Hazard (48), los pupilos de Lucien Favre se impusieron en un Signal Idunal Park, que vivió una jornada inusual, debido a las medidas sanitarias para llevar a cabo el cotejo.

Gracias a este triunfo, el Dortmund se confirmó en la segunda posición del certamen con 54 unidades, mientras que el Schalke 04 se estancó con 37 puntos en la octava posición momentánea.

Antes del primer cuarto de hora, el cuadro local tuvo el primer acercamiento de peligro, luego que Manuel Akanji recibió un pase a profundidad por la banda derecha para meter un centro que la zaga defensiva logró cortar.

Después de un dominio total del Dortmund, el grito de gol se volvió a escuchar en el balompié teutón al 29, cuando Haaland demostró su contundencia con un remate dentro del área chica para dejar sin oportunidad al arquero Markus Schubert, gracias a un centro preciso del belga Thorgan Hazard.

Antes de terminar la primera parte, al 45, los anfitriones aprovecharon un error en la salida de Schubert para colocar el segundo a través de Raphael Guerreiro, quien recibió el balón por el sector izquierdo y cruzó al arquero.

Para la parte complementaria, el cuadro negriamarillo mantuvo el ritmo sobre el rival, por lo que a minuto 48, Haaland le devolvió el favor a Hazard con una asistencia, que el belga concluyó con el tercer tanto, tras un disparo de pierna derecha.

Al 63, Guerreiro firmó su doblete, después de una jugada colectiva orquestada por Haaland, quien puso su segunda asistencia del día con la que dejó en plenitud al luso para subir el cuarto y último tanto que consumó la goleada.

Artículos relacionados

Liga Mexicana de Beisbol regresa para el 7 de agosto

Los dueños esperan que cada equipo tenga un total de 48 juegos

Pablo Molina

Premier League regresará para el próximo 17 de junio

Cabe recordar que los clubes llevan más de ocho días entrenando con ejercicios de contacto

Axel Canales

La Serie A reanudará su temporada el 20 de junio

"Italia se encuentra en un nuevo comienzo y es correcto que el futbol se reanude"

Axel Canales

Pumas femenil revela que tiene a una futbolista con Covid-19

También el club resaltó que no darán a conocer el nombre de la jugadora contagiada

Axel Canales

Racing Point espera que nuevas reglas regresen a "Checo" Pérez al podio

“Estas medidas nos permitirán competir con lo que solían ser grandes equipos"

Pablo Molina

Wolfsburgo estrenará uniforme a favor de la diversidad

“En tiempos difíciles es aún más importante enviar un mensaje claro contra la discriminación"

Axel Canales