Borussia Dortmund vuelve a escaparse gracias al tropiezo del Bayern

El Bayern había ganado sus cuatro últimos partidos y parecía haber dejado atrás su crisis de finales de septiembre y principios de octubre

Por: Axel Canales

El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga tras vencer por 1 a 0 en el terreno del Wolfsburgo, este sábado en la 10ª jornada, en la que el Bayern de Múnich tropezó al empatar 1-1 en casa con el Friburgo en los últimos instantes.

El equipo muniqués, que había comenzado la jornada a dos puntos y aspiraba a ponerse líder, ve frenada su mejoría y ve cómo el Dortmund vuelve a ponerse con 4 puntos de margen.

El Bayern ve incluso peligrar su segunda posición ya que Borussia Mönchengladbach (4º) y Werder Bremen (5º), a tres puntos, juegan el domingo sus partidos respectivos ante Fortuna Düsseldorf (17º) y Maguncia (13º). El Eintracht Fráncfort, tercero también a tres puntos del segundo puesto, había ganado el viernes 3-0 en el terreno del colista Stuttgart, cada vez más hundido.

Fue un partido muy complicado para el Bayern ante un equipo de la zona media (10º), ante el que únicamente pudo abrir el marcador en el minuto 80, cuando Serge Gnabry recibió del brasileño Rafinha, entró en el área, regateó a un rival y envió un tiro raso ajustado al palo, que permitió a los muniqueses adelantarse.

Pero la victoria se le escapó de las manos al Bayern cuando en el 89 Christian Günter envió al corazón del área, donde apareció Lucas Höler para meter la pierna, adelantándose a los defensores, y poner el 1-1 definitivo.

El Bayern había ganado sus cuatro últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y parecía haber dejado atrás su crisis de finales de septiembre y principios de octubre.

Este empate y los apuros sufridos el martes para ganar 2-1 al modesto Rödinghausen (4ª categoría) en la Copa de Alemania devuelven las dudas al equipo de Niko Kovac, que el miércoles recibe al AEK Atenas en partido de la Liga de Campeones.

"Entramos bien en el partido", estimó Kovac después del partido, lamentando que su goleador Robert Lewandowski no anotara en la primera parte. "Si él marca, es mucho más fácil. La segunda parte ha sido accidentada. Estamos decepcionados, evidentemente", apuntó.

Artículos relacionados

Jugadores de América felices por posible salida de Edson Álvarez a Holanda

“Feliz por él, felices porque es una persona que se lo merece, ha trabajado duro muchísimo tiempo"

Axel Canales

"Checo" Pérez atribuye mala suerte en Gran Premio de Gran Bretaña

“Esperemos que regresemos y ya pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera"

Pablo Molina

Adriana Jiménez ocupa segundo sitio en Serie Mundial

Jiménez, quien ha tenido un buen desempeño en la gira internacional, volvió a subir al podio

Carlos Morales

Sergio Romo y Oliver Pérez destacan en juegos de Grandes Ligas

Tigres de Detroit derrotó 12-8 a Reales de Kansas City

Pablo Molina

Ricardo Peláez considera que la SuperCopa MX debe ser una motivación

“Este es un torneo donde disputamos tres copas, ya ganamos la primera y esto nos motiva mucho"

Axel Canales

Pedro Caixinha confirma que Cruz Azul alcanzó su primea meta del semestre

“Sigue la ambición de representar a esta gran institución"

Axel Canales