Borussia Dortmund vuelve a escaparse gracias al tropiezo del Bayern

El Bayern había ganado sus cuatro últimos partidos y parecía haber dejado atrás su crisis de finales de septiembre y principios de octubre

Por: Axel Canales

El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga tras vencer por 1 a 0 en el terreno del Wolfsburgo, este sábado en la 10ª jornada, en la que el Bayern de Múnich tropezó al empatar 1-1 en casa con el Friburgo en los últimos instantes.

El equipo muniqués, que había comenzado la jornada a dos puntos y aspiraba a ponerse líder, ve frenada su mejoría y ve cómo el Dortmund vuelve a ponerse con 4 puntos de margen.

El Bayern ve incluso peligrar su segunda posición ya que Borussia Mönchengladbach (4º) y Werder Bremen (5º), a tres puntos, juegan el domingo sus partidos respectivos ante Fortuna Düsseldorf (17º) y Maguncia (13º). El Eintracht Fráncfort, tercero también a tres puntos del segundo puesto, había ganado el viernes 3-0 en el terreno del colista Stuttgart, cada vez más hundido.

Fue un partido muy complicado para el Bayern ante un equipo de la zona media (10º), ante el que únicamente pudo abrir el marcador en el minuto 80, cuando Serge Gnabry recibió del brasileño Rafinha, entró en el área, regateó a un rival y envió un tiro raso ajustado al palo, que permitió a los muniqueses adelantarse.

Pero la victoria se le escapó de las manos al Bayern cuando en el 89 Christian Günter envió al corazón del área, donde apareció Lucas Höler para meter la pierna, adelantándose a los defensores, y poner el 1-1 definitivo.

El Bayern había ganado sus cuatro últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y parecía haber dejado atrás su crisis de finales de septiembre y principios de octubre.

Este empate y los apuros sufridos el martes para ganar 2-1 al modesto Rödinghausen (4ª categoría) en la Copa de Alemania devuelven las dudas al equipo de Niko Kovac, que el miércoles recibe al AEK Atenas en partido de la Liga de Campeones.

"Entramos bien en el partido", estimó Kovac después del partido, lamentando que su goleador Robert Lewandowski no anotara en la primera parte. "Si él marca, es mucho más fácil. La segunda parte ha sido accidentada. Estamos decepcionados, evidentemente", apuntó.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina