Borussia Dortmund vuelve a escaparse gracias al tropiezo del Bayern

El Bayern había ganado sus cuatro últimos partidos y parecía haber dejado atrás su crisis de finales de septiembre y principios de octubre

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga tras vencer por 1 a 0 en el terreno del Wolfsburgo, este sábado en la 10ª jornada, en la que el Bayern de Múnich tropezó al empatar 1-1 en casa con el Friburgo en los últimos instantes.

El equipo muniqués, que había comenzado la jornada a dos puntos y aspiraba a ponerse líder, ve frenada su mejoría y ve cómo el Dortmund vuelve a ponerse con 4 puntos de margen.

El Bayern ve incluso peligrar su segunda posición ya que Borussia Mönchengladbach (4º) y Werder Bremen (5º), a tres puntos, juegan el domingo sus partidos respectivos ante Fortuna Düsseldorf (17º) y Maguncia (13º). El Eintracht Fráncfort, tercero también a tres puntos del segundo puesto, había ganado el viernes 3-0 en el terreno del colista Stuttgart, cada vez más hundido.

Fue un partido muy complicado para el Bayern ante un equipo de la zona media (10º), ante el que únicamente pudo abrir el marcador en el minuto 80, cuando Serge Gnabry recibió del brasileño Rafinha, entró en el área, regateó a un rival y envió un tiro raso ajustado al palo, que permitió a los muniqueses adelantarse.

Pero la victoria se le escapó de las manos al Bayern cuando en el 89 Christian Günter envió al corazón del área, donde apareció Lucas Höler para meter la pierna, adelantándose a los defensores, y poner el 1-1 definitivo.

El Bayern había ganado sus cuatro últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y parecía haber dejado atrás su crisis de finales de septiembre y principios de octubre.

Este empate y los apuros sufridos el martes para ganar 2-1 al modesto Rödinghausen (4ª categoría) en la Copa de Alemania devuelven las dudas al equipo de Niko Kovac, que el miércoles recibe al AEK Atenas en partido de la Liga de Campeones.

"Entramos bien en el partido", estimó Kovac después del partido, lamentando que su goleador Robert Lewandowski no anotara en la primera parte. "Si él marca, es mucho más fácil. La segunda parte ha sido accidentada. Estamos decepcionados, evidentemente", apuntó.

Artículos relacionados

La Premier League introducirá el VAR la próxima temporada

El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia

Hace 1 día | Axel Canales

Una Alemania renovada convence y golea a Rusia en un amistoso

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional

Hace 1 día | Axel Canales

Federer vence a Anderson y avanza como primero a semifinales del Masters

"He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales"

Hace 1 día | Gabriel Loza

Betts y Yelich ganan el MVP de las Grandes Ligas

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular

Hace 1 día | Pablo Molina

Que siempre sí pelearán

Floyd Mayweather Jr. y Tenshin Nasukawa tendrán una exhibición de boxeo

Hace 1 día | Carlos Morales

Saúl 'Canelo' Álvarez siente que el mejor boxeador del mundo

"Siempre he dicho que yo me siento como el mejor, eso me ha llevado a donde estoy"

Hace 1 día | Carlos Morales