Brasil intentará evitar otro Maracanazo

Los cariocas van por su noveno título en Copa América

Por: Axel Canales

Brasil tratará de consagrarse ante su afición cuando se vea las caras con un sorprendente equipo de Perú, que quiere dar un golpe de autoridad, en la final de la Copa América Brasil 2019.

La "verdeamarelha" soslayo de manera solvente, con cierta polémica arbitral por dos penales en contra que no se le marcaron, su obstáculo más complicado en la competencia, Argentina en semifinales, luego de generar algunas dudas en cuartos de final frente a Paraguay.

A excepción de la goleada que le propino precisamente a su rival en turno en la primera fase, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi “Tite” no han sido espectaculares, pero siempre han dominado a sus contrarios.

Pese a ese resultado abultado que consiguieron sobre Perú, los integrantes de la “canarinha” deben ser conscientes que este será otro duelo y que las condiciones serán completamente diferentes.

Brasil siempre ha logrado el título de esta competencia en las cuatro ediciones en las que fue anfitrión, 1919, 1922, 1949 y 1989, además que buscará el noveno campeonato en su historia.

Mientras que el conjunto inca está donde hace poco más de una semana nadie se lo imaginaba, ya que luego de perder en su último cotejo de la primera ronda por goleada, se generaron un mar de dudas sobre sus alcances, además tuvieron que esperar resultados para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

En los duelos de cuartos de final y semifinales fueron superados futbolísticamente por Uruguay y Chile, pero en el primero aguantaron hasta llegar a los penales y en el segundo fueron contundentes y reflejaron en el marcador las tres ocasiones que dispararon a portería.

El técnico argentino Ricardo Gareca sabe que no pueden jugarle de tú a tú a Brasil, por lo que la táctica a seguir será la de mantener la solidez defensiva que han mostrado en sus últimos dos presentaciones, así como esa certeza frente al marco rival.

Perú solo ha ganado dos veces en su historia la Copa América, la primera vez en 1939 y la segunda en el ya lejano 1975, por lo que rompería una sequía muy larga.

De los cuatro triunfos que ha logrado en toda su historia sobre Brasil, tres han sido en Copa América, el último en 1975 en suelo de la “verdeamarelha”, hazaña que quiere repetir en este cotejo.

El estadio Maracaná será el escenario donde se llevará a cabo este duelo donde el balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 hora local (15:00 del centro de México), con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Artículos relacionados

Nacionales barre a Cardenales y va a su primera Serie Mundial de béisbol

Los visitantes reaccionaron con una anotación en la cuarta y tres en la quinta

Carlos Morales

Aficionados del automovilismo agotan boletos para Gran Premio de México

“Nos ilusiona mucho la respuesta e interés del apasionado e incomparable público mexicano"

Carlos Morales

Roger Federer confirma su asistencia a Tokio 2020

“Mi corazón me ha dictado que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio”

Carlos Morales

Martino pide calma a sus jóvenes ante posible interés de clubes europeos

“Lo he dicho, lo primero que digo que si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones"

Axel Canales

Salcedo afirma que en México prefieren sangre que temas futbolísticos

"No se le da la justa medida, al final nuestra realidad es que en México les gusta la sangre"

Axel Canales

Somos empleados, sin derecho a decisión de no jugar: Ferretti

Los jugadores del equipo veracruzano quieren hacer un paro tras no recibir el salario correspondiente a las 13 jornadas

Axel Canales