Brasil, sin Neymar, pero con varias novedades para sus amistosos

Neymar se lesionó el pasado 26 de febrero durante un partido de la liga francesa

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

El seleccionador brasileño Tite aprovechó la lesión de Neymar para convocar este lunes nuevos jugadores como Talisca y Willian José para los partidos amistosos contra Rusia y Alemania del 23 a 27 de marzo.

La lista ofrecida por Tite es la última antes de la convocatoria final de inicios de mayo en la que se definirán los jugadores que disputarán el Mundial de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, en la que Brasil buscará su sexta copa.

Esta convocatoria debía haber sido difundida el pasado 2 de marzo pero fue retrasada diez días, el tiempo para observar la evolución de la lesión de Neymar —que estará más de dos meses de baja—, pero también de otros jugadores como Marcelo, Marquinhos o Fernandinho, finalmente llamados por Tite.

Neymar se lesionó el pasado 26 de febrero durante un partido de la liga francesa entre el París Saint-Germain contra el Olympique de Marsella.

Según el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, que lo operó el 3 de marzo en Belo Horizonte de un dedo del pie derecho, el delantero podría estar fuera de los terrenos de juego "entre dos meses y medio y tres meses", perdiéndose buena parte de la temporada europea, pero listo para disputar el Mundial. 

"Nuestra preocupación principal es la salud del atleta, no se paga el precio de vencer una Copa del Mundo con la salud de alguien", dijo Tite en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 1 hora | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales