Chivas hace oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich como entrenador

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente"

Por: Axel Canales

A pesar de una victoria en la víspera que dejó al club en la zona de repechaje del Grita México AP21, chivas despidió al técnico Víctor Manuel Vucetich.

Criticado todo el torneo por los magros resultados del equipo, Vucetich parecía tomar oxígeno tras el agónico triunfo 1-0 sobre Pachuca por la novena fecha… no fue así.

Aunque chivas acumula 13 puntos para ubicarse en la séptima posición del Apertura, la dirigencia del club anunció el domingo que el estratega y su cuerpo técnico fueron cesados de sus cargos y que más adelante darán a conocer quién tomará las riendas.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a una fase final después de un periodo de ausencia”, dijo chivas en un comunicado.

Vucetich llegó al Guadalajara en la quinta fecha del Apertura 2020, en relevo de Luis Fernando Tena. Logró clasificar al equipo hasta las semifinales, dejando en el camino a su clásico rival América en los cuartos de final.

Previo a eso, chivas se había ausentado cinco torneos consecutivos de la liguilla y parecía que Vucetich, quien ha conquistado cinco títulos de liga con tres diferentes equipos le haría honor a su apodo del Rey Midas.

Pero las cosas cambiaron para el Clausura 2021. El rebaño sagrado no pudo meterse dentro de los 12 mejores equipos para la fase final. A pesar de eso, la dirigencia le dio un voto de confianza a Vucetich para seguir en el cargo.

Este torneo, chivas inició con un triunfo en sus primeros seis partidos y las críticas para Vucetich aumentaron, principalmente por no poder explotar el talento de jugadores como Uriel Antuna y Alexis Vega. Ambos se han destacado con las secciones nacionales, mientras que el Guadalajara muchas veces que sido relegados a la suplencia.

Artículos relacionados

Chivas no pasa del empate ante Xolos; Tigres rugió ante Pachuca

Guadalajara ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición

Axel Canales

"Checo" Pérez quiere continuar con su racha y va por el podio Austin

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado"

Axel Canales

Stephen Curry y Warriors le arrebatan la victoria a los Lakers

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia

Axel Canales

Barcelona consigue su primera victoria en Champions League

El gol 16 de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales

Axel Canales

Canelo asegura que la pelea ante Plant sí es personal

"Creo que sí [tengo mala sangre contra Plant], nunca había estado envuelto en nada similar"

Axel Canales

Sebastián Córdova rescata la victoria para América

América tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo

Axel Canales