Con un ataque suplente Liverpool golea al Brentford

Liverpool desplazó a Chelsea para situarse en el segundo puesto de la clasificación

Por: Axel Canales

Liverpool supo encontrar la solución goleadora ante las ausencias de Mohamed Salah y Sadio Mané al derrotar el domingo 3-0 a Brentford en la Premier League.

Fabinho ha resultado ser una inesperada carta de gol, con su tercera anotación en ocho días, convirtiendo para abrir el marcador poco antes del descanso. Alex Oxlade-Chamberlain y el suplente Takumi Minamino aumentaron la diferencia en el segundo tiempo.

El empate 0-0 contra un Arsenal con 10 hombres por la Copa de la Liga el jueves hizo dudar sobre la capacidad goleadora del equipo de Jürgen Klopp debido a que Salah y Mané se encuentran en Camerún disputando la Copa Africana de Naciones con sus respectivas selecciones, pero este resultado brindó más esperanzas con miras a las próximas semanas.

Tras no encajar goles por primera vez en cinco partidos de la Premier y la primera victoria liguera desde mediados de diciembre, Liverpool desplazó a Chelsea para situarse en el segundo puesto de la clasificación, pero 11 puntos detrás del Manchester City con un partido pendiente.

Los cobros de córners había generado frustración para Liverpool en semanas recientes, sin generar peligro por esa vía. Pero los Reds se adelantaron con una acción de pelota detenida.

Trent Alexander-Arnold aportó su décima asistencia en 21 partidos al ejecutar el tiro de esquina que Fabinho cabeceó hacia el segundo palo a los 44 minutos.

Desde el inicio de la temporada 2018-19, Thomas Muller (64) del Bayern Múnich y Lionel Messi (47) del Paris Saint-Germain acumulan más asistencias en las cinco grandes ligas de Europa que el lateral derecho (42).

Liverpool logró el segundo a los 69 cuando el centro desde la izquierda de Andy Robertson fue cabeceado por Oxlade-Chamberlain.Minamino ingresó poco después por Oxlade-Chamberlain y redireccionó el balón a los 77 tras un fallo de la zaga de Brentford. El club de Londres sigue 10 puntos por encima de la zona de descenso.

Artículos relacionados

Liga MX define los horarios de las semifinales

Los horarios ya están definidos y como es costumbre, habrá partidos a media y fin de semana

Axel Canales

Arsenal tropieza y su plaza en Champions está en peligro

A los Spurs les bastará con derrotar al Norwich para sellar su boleto en la Champions

Axel Canales

Max Verstappen desea que Checo Pérez vuelva a renovar con Red Bull

“Parece que está mucho más feliz en el auto, así que eso es realmente bueno para el equipo”

Axel Canales

Mbappé: "Mi elección está hecha, lo sabrán muy pronto"

Mbappé ganó el galardón al mejor jugador de la temporada

Axel Canales

Mavericks humilla a los Suns y avanza a la final de la Conferencia Oeste

La eliminación de los Suns fue una gran sorpresa porque fueron el mejor equipo de la NBA

Axel Canales

Celtics arrolla a Bucks y confirma su lugar en la final del Este

Boston se las verá contra Miami a partir del martes

Axel Canales