Conmebol convoca a elecciones y pide a su presidente que sea candidato

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA

Por: Axel Canales

El consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aprobó en Lima convocar a elecciones para el 11 de mayo y solicitó a su actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentar su candidatura, informó la entidad.

"Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo", indicó la Conmebol en un comunicado.

El consejo de la Conmebol, efectuado el lunes, solicitó a Alejandro Domínguez "presentar su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

Con esta decisión, los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar "continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", agrega el comunicado.

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil 2019, entre otras actividades.

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se hizo en presencia del presidente de la FIFA, quien encabeza este martes una cumbre ejecutiva de esa entidad en la capital peruana, a la que asisten dirigentes de la Conmebol, de la Concacaf y de España.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina