Conmebol convoca a elecciones y pide a su presidente que sea candidato

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

El consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aprobó en Lima convocar a elecciones para el 11 de mayo y solicitó a su actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentar su candidatura, informó la entidad.

"Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo", indicó la Conmebol en un comunicado.

El consejo de la Conmebol, efectuado el lunes, solicitó a Alejandro Domínguez "presentar su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

Con esta decisión, los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar "continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", agrega el comunicado.

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil 2019, entre otras actividades.

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se hizo en presencia del presidente de la FIFA, quien encabeza este martes una cumbre ejecutiva de esa entidad en la capital peruana, a la que asisten dirigentes de la Conmebol, de la Concacaf y de España.

Artículos relacionados

Ignacio Beristain considera que Pacquiao ya no está para peleas peligrosas

“Siempre he odiado que un promotor quiera aprovechar los restos de un peleador que debe ir al museo de la gloria para servir de escalón a otro”

Hace 17 horas | Carlos Morales

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

"Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Guerrero puede jugar para el Flamengo, precisa el Tribunal Federal de Suiza

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido"

Hace 1 día | Axel Canales

El seleccionador de Islandia Hallgrimsson abandona su cargo

Heimir Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en 2011

Hace 1 día | Axel Canales

Sarri dejará que el Chelsea decida sobre el futuro de Courtois y Hazard

La actitud de Sarri sobre la política de fichajes puede ser muy apreciada por los dirigentes del Chelsea

Hace 1 día | Axel Canales

Verdasco, Delbonis y Monteiro avanzan en Bastad

El torneo de Bastad, en Suecia, se disputa sobre tierra batida y reparte medio millón de euros en premios

Hace 1 día | Sam