Croacia vence a Inglaterra y se cita con Francia en la Final del Mundial de Rusia

Con este resultado, Croacia se mete por primera vez en su historia a una Final Mundialista

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

La segunda generación dorada de Croacia ya confirmó que es la mejor, hasta el momento, de su país, y aunque el sufrimiento fue parte de su camino el conjunto de Zlatko Dalic consiguió lo que nadie imaginaba para ellos, el pase a la Final del Mundial de Rusia luego de vencer a Inglaterra 1-2 en las Semifinales del torneo.

Croacia llegó con cansancio encima y como consecuencia se le etiquetó como la víctima en este encuentro, pues pese a que contaba con un gran plantel de jugadores con experiencia por delante y como su mejor arma, la Nueva Ola Inglesa plegada de jóvenes estrellas era la favorita para llevarse la victoria al parecer más letales en la cancha, lo cual fue cierto pero sólo en el inicio del partido.

Inglaterra aprovechó una falta innecesaria a los cuatro minutos de juego por parte de Croacia que desencadenó un tiro libre, con la cual gracias a un disparo bien colocado de Kieran Trippier se fueron al frente en el marcador tras colocar el 1-0 a favor.

La anotación generó dudas y desesperación en Croacia, mismas que fueron apagadas en el complemento, luego de que el conjunto inglés entró en un circulo de confianza después de su anotación.

En los segundos 45 minutos, en una jugada de pizarrón, Sime Vrsaljko metió un centro al corazón del área, mismo que no parecía de peligro, pero Ivan Perisic hizo efectivo para el empate. El defensor aprovechó un pequeño espacio en la zaga que le sirvió para rematar con la pierna y mandar a dormir el esférico en las redes contrarias para el 1-1 que significó extender el cotejo a tiempos extras.

En el tiempo complementario, la historia para Croacia fue un Deja Vu. Luego de un primer tiempo donde el marcador se mantuvo, los croatas volvieron aprovechar los espacios que dejó la zaga de Inglaterra para sentenciar el encuentro y Mario Mandzukic se vistió de héroe para su nación.

El delantero de la Juventus aprovechó un pase de cabeza de Perisic para entrar por detrás de la defensa y con un potente disparo poner el 1-2 definitivo en el tablero.

Con este resultado, Croacia se mete por primera vez en su historia a una Final Mundialista donde enfrentará a Francia, selección que consiguió su boleto al último partido ayer tras vencer a Bélgica.

Artículos relacionados

Nielsen ofrece al Astana segundo triunfo seguido mientras Thomas continúa líder

Nielsen, de 25 años, ganador de dos etapas en la Vuelta a España de 2016, se impuso en el esprint

Hace 11 horas | Sam

Tokio, 37 ºC a la sombra pero con la cabeza fría de cara a los Juegos de 2020

Los Juegos Olímpicos de 2020 se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto

Hace 2 días | Axel Canales

Hace 25 años, un cubano saltó como nadie lo ha vuelto a hacer

"La gente habla de los 25 años de mi récord mundial. Pero para mí ya van 30 años como recordista

Hace 2 días | Sam

Los Red Bull dominan los libres en Alemania antes de la lluvia del sábado

El piloto holandés de 20 años superó a los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas

Hace 2 días | Pablo Molina

Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

El portero de la Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp

Hace 2 días | Axel Canales

Alexis Sánchez es autorizado a unirse al Manchester United en EEUU

Sánchez no pudo estar en el vuelo del equipo el domingo a Los Angeles por un problema personal

Hace 2 días | Axel Canales