Cruz Azul regresa a una final tras cinco años

La Máquina venció a Monterrey con la ayuda del VAR

Por: Axel Canales

El equipo Cruz Azul regresó a una final, después de cinco años, al vencer esta noche 1-0 (1-1 global) a Rayados de Monterrey, en el partido de vuelta de su serie semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, ante una regular entrada.

La solitaria anotación que le dio la igualada y el pase a la final a la "Máquina Celeste" fue del argentino Milton Caraglio al minuto 55, con lo que se sacó la "espinita" clavada que tenía, luego que en el 35 de acción falló una pena máxima. Ahora, Cruz Azul espera al vencedor de la serie entre el Club América y Pumas de la UNAM.

Con la ventaja en el global, el conjunto visitante se paró con un muro defensivo para impedir las llegadas celestes con una línea de cinco jugadores que trabajó muy bien las coberturas, sobre todo por la banda derecha.

Pese a ese esquema defensivo, la visita generó algunas llegadas de peligro ante el marco defendido por Jesús Corona y en cada aviso la zaga cementera pasó algunos problemas para destruir los intentos regiomontanos de gol.

Sin exigir en la primera media hora del encuentro, los dirigidos por el lusitano Pedro Caixinha se encontraron con un penalti a favor en el minuto 33 a falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado, tras un balón que soltó el portero argentino Marcelo Barovero.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el también argentino Milton Caraglio, quien se perfiló mal y al hacer contacto con el esférico le pegó muy abajo y lo puso por arriba del travesaño de la meta de Barovero en el minuto 35.

Para la segunda parte el anfitrión se fue con todo al frente por el tanto de la paridad y la consiguió al minuto 55, luego que Barovero dejó otra vez el balón a la deriva a disparo ahora de Elias Hernández para que Caraglio rematara y marcara el 1-0 (1-1 global).

La duda se dio en el remate del jugador argentino, que parecía estar en fuera de juego junto con otros dos compañeros en el rechace del arquero de Rayados, por lo que el árbitro Fernando Guerrero recurrió al VAR y dio por buena la anotación.

Con el global a su favor, Cruz Azul jugó al filo de la navaja al cederle la iniciativa al visitante, que llegó con mucho peligro sobre la portería de Corona, quien estuvo bien custodiado por su zaga, pero al final pidió la hora.

El árbitro Fernando Guerrero amonestó a los argentinos Iván Marcone y Milton Caraglio, así como a Julio César Domínguez y Rafael Baca, por los celestes, así como a los también pamperos Leonel Vangioni y Rogelio Funes Morí, además de Estefan Medina y al colombiano Dorlan Pabón, por Rayados.

Artículos relacionados

Lionel Scaloni adelantó cambios en su once para enfrentar a Paraguay

"Hablamos de la unión de grupo, de lo que viene, es importante que los jugadores se expresen"

Axel Canales

Francesco Totti se despide de AS Roma envuelto en polémica

“Nunca tuve la oportunidad de trabajar en el área técnica, no es mi culpa, me mantenían alejado de todo"

Axel Canales

Pedro Caixinha promete un equipo equilibrado

“En términos de trabajo y de preparación, la plantilla de Cruz Azul será la más equilibrada de todas"

Axel Canales

Jorge Luna quiere dar salto de oro en Lima 2019

El 11 de mayo pasado, el tijuanense superó la varilla a los cinco metros y 50 centímetros

Gabriel Loza

Sultanes y Toros terminan como los mejores de primera vuelta de LMB 2019

Como coleros generales de todo el circuito veraniego terminaron Piratas y Algodoneros

Pablo Molina

Otros 14 atletas rusos podrán competir como equipo independiente

Este sistema de la IAAF permite a varios atletas rusos participar en las diversas competencias

Carlos Morales