Efraín Velarde asegura que Morelia está mentalmente más fuerte

"Esta Fecha FIFA ha ayudado mucho para trabajar"

Por: Axel Canales

La semana sin actividad en la Liga MX cayó bien al Morelia, pues los jugadores regresarán mentalmente más fuertes y con mayor conocimiento de lo que pretende el técnico argentino Pablo Guede, consideró el defensa Efraín Velarde.

“Estamos más fuertes mentalmente, el equipo en cuestión de puntos hizo una muy buena semana de jornada doble. Esta Fecha FIFA ha ayudado mucho para trabajar y entender más la forma que quiere Pablo [Guede]”, señaló Velarde en rueda de prensa.

Dos victorias y en empate logró el cuadro de Monarcas en la jornada doble, previo al parón por los partidos de selecciones, y los últimos entrenamientos los aprovecharon para trabajar con mayor intensidad rumbo a su visita del domingo a Toluca.

“No dejan de ser pocos días para cambiar la idea de juego y llegar al 100 por ciento a la idea futbolística que él quiere, pero estamos trabajando muy bien y realmente estamos entendiendo el mensaje, el equipo se ha fortalecido en todos los sentidos”, subrayó.

Con la confianza de que irán a Toluca en busca de los tres puntos, el zaguero reconoció la calidad de Diablos Rojos, que no pasa por su mejor momento, pero eso los hace más complicados.

“Hoy en día no están en su mejor momento, pero creo que es una institución que es consciente de ello, y que el hecho de no estar bien en el torneo hace que sean un equipo más complicado. Más allá de eso, trataremos de dar nuestra mejor versión”.

Del trabajo que hacen bajo las órdenes de Guede, que apenas tiene unas semanas en el cargo, comentó que se van adaptando y pronto podrán demostrarlo en la cancha.

“Es un técnico muy diferente, tiene formas de trabajo muy buenas, fundamentos muy establecidos que le ayudan al futbolista. Te da muchas herramientas para trata de mejorar y de hacer un mejor funcionamiento. En base a eso, pronto el equipo tendrá la mejor versión que quiere de nosotros”, concluyó.

Artículos relacionados

Tecatito destaca garra del Porto para clasificar a final

“Cuando estás jugando para una final y estás ganando por un gol, tienes que dar el máximo"

Axel Canales

Chicharito asegura que Liga MX no admite que MLS se le ha acercado

"En México no quieren aceptar que la MLS se está acercando"

Axel Canales

Pumas oficializa la contratación del Juan Dinenno

Después de dos fechas, los capitalinos se ubican en la segunda posición general

Axel Canales

Julen Lopetegui satisfecho con el pase de Sevilla en la Copa del Rey

“Creo que el equipo ha hecho un gran partido ante un rival como Levante"

Axel Canales

Dallas FC anuncia a Franco Jara como refuerzo para el Verano

“Nos complace anunciar que hemos firmado a Franco Jara para un precontrato"

Axel Canales

Sebastián Jurado regresa a entrenamientos con Cruz Azul

La Máquina se alista para su encuentro de la fecha tres del Clausura 2020

Axel Canales