Efraín Velarde asegura que Morelia está mentalmente más fuerte

"Esta Fecha FIFA ha ayudado mucho para trabajar"

Por: Axel Canales

La semana sin actividad en la Liga MX cayó bien al Morelia, pues los jugadores regresarán mentalmente más fuertes y con mayor conocimiento de lo que pretende el técnico argentino Pablo Guede, consideró el defensa Efraín Velarde.

“Estamos más fuertes mentalmente, el equipo en cuestión de puntos hizo una muy buena semana de jornada doble. Esta Fecha FIFA ha ayudado mucho para trabajar y entender más la forma que quiere Pablo [Guede]”, señaló Velarde en rueda de prensa.

Dos victorias y en empate logró el cuadro de Monarcas en la jornada doble, previo al parón por los partidos de selecciones, y los últimos entrenamientos los aprovecharon para trabajar con mayor intensidad rumbo a su visita del domingo a Toluca.

“No dejan de ser pocos días para cambiar la idea de juego y llegar al 100 por ciento a la idea futbolística que él quiere, pero estamos trabajando muy bien y realmente estamos entendiendo el mensaje, el equipo se ha fortalecido en todos los sentidos”, subrayó.

Con la confianza de que irán a Toluca en busca de los tres puntos, el zaguero reconoció la calidad de Diablos Rojos, que no pasa por su mejor momento, pero eso los hace más complicados.

“Hoy en día no están en su mejor momento, pero creo que es una institución que es consciente de ello, y que el hecho de no estar bien en el torneo hace que sean un equipo más complicado. Más allá de eso, trataremos de dar nuestra mejor versión”.

Del trabajo que hacen bajo las órdenes de Guede, que apenas tiene unas semanas en el cargo, comentó que se van adaptando y pronto podrán demostrarlo en la cancha.

“Es un técnico muy diferente, tiene formas de trabajo muy buenas, fundamentos muy establecidos que le ayudan al futbolista. Te da muchas herramientas para trata de mejorar y de hacer un mejor funcionamiento. En base a eso, pronto el equipo tendrá la mejor versión que quiere de nosotros”, concluyó.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales