El Atlético de Madrid se atasca en Brujas

Los rojiblancos dominaron, pero les costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por el técnico del equipo belga Iván Leko

Por: Axel Canales

El Atlético de Madrid empató este martes 0-0 en el campo del Brujas, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, clasificándose a octavos como segundo de la llave A.

El equipo rojiblanco, que llegaba a este partido como líder de la llave, perdió su posición en favor del Borussia Dortmund, que venció 2-0 en el campo del Mónaco este martes.

Tanto Dortmund como Atlético llegaban a esta última jornada clasificados para la siguiente fase del torneo continental y sólo les quedaba dilucidar quien lo haría como primero del grupo B.

El Brujas, por su parte, seguirá su recorrido europeo en la Europa League.

Pese a quedar segundo, "la sensación es muy buena, hemos pasado el turno, llegamos a octavos que era lo que necesitaba el club y ahora a seguir intentando mejorar", aseguró el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

El Atlético, en el que Simeone introdujo muchos cambios, controló el encuentro, pero se encontró con un Brujas con ganas de mostrar una buena cara ante su público en su despedida de la Champions.

Los rojiblancos dominaron, pero les costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por el técnico del equipo belga Iván Leko.

"Nos faltó precisión, porque las situaciones las tuvimos", dijo Simeone.

El Atlético tuvo su primera gran ocasión en el minuto 11 cuando Saúl metió un centro desde la izquierda, que remató Thomas Partey con un disparo que sacó el meta Ethan Orvath.

La respuesta del Brujas llegaría en saque de falta desde la frontal de Stefano Denswill que detuvo el portero Jan Oblak en dos tiempos (minuto 14).

El Atlético trataba de alcanzar la portería contraria llegando por las bandas, por donde se incorporaban bien Thomas Lemar y Gelson Martins, mientras Saúl con libertad se movía buscando los huecos en la defensa belga. 

Cerca de la media hora, el delantero Antoine Griezmann soltó un disparo desde la frontal que Orvath sacó con una gran estirada cuando parecía que el balón ya se colaba por su escuadra derecha (minuto 25). 

Pese a su dominio, al Atlético de Madrid parecía faltarle un punto de intensidad, tal vez influenciado por el hecho de saberse ya clasificado para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El partido se fue al descanso sin mayores oportunidades, pero tras la pausa, el Brujas adelantó líneas en busca del gol y el técnico del Atlético, Diego Simeone, también decidió mover el banquillo para dar más mordiente a su equipo.

El Cholo metió al argentino Ángel Correa por Gelson Martins y a Víctor Machín Vitolo por Lemar (minuto 60), que se retiró tocado en la rodilla, buscando mayor velocidad para el ataque.

El Atlético siguió teniendo controlado el encuentro, pero no acababa de encontrar el gol, pese a llegar con claridad a la portería del Brujas.

Simeone agotó sus cambios con la entrada del delantero Nikola Kalinic por Thomas (minuto 68) en una apuesta decidida por el ataque en los últimos 20 minutos de partido.

Con el Atlético lanzado al ataque, el Brujas encontró su mejor ocasión del partido en un rápido contragolpe por la derecha.

Ruud Vormer puso en centro al área que remató de cabeza a bocajarro y picado el brasileño Luan Peres solo para encontrarse con una gran parada con el pie de Jan Oblak (minuto 74).

Esta ocasión dio alas al equipo belga y en los últimos minutos, el partido se convirtió en intercambio de golpes entre los dos equipos.

Sabiendo que lo mismo le daba empatar que perder, los rojiblancos se lanzaron al ataque, pero el marcador no se movería.

Artículos relacionados

Chivas tiene a los mejores inversionistas, asegura Tomás Boy

El timonel reconoció que la base de mexicanos que tiene el Rebaño son los mejores futbolistas que alberga la liga

Axel Canales

Patrick Mahomes emocionado con juga en la Ciudad de México

El quarterback de los Chiefs de Kansas City asegura que lanzará el ovoide 100 yardas

Pablo Molina

En Mercedes consideran que pierden un guía con la muerte de Niki Lauda

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte”

Pablo Molina

Liga MX no es conocida en Europa, asegura Héctor Moreno

El jugador de la Real Sociedad aseguró que en el Viejo Continente es imposible ver por TV el futbol mexicano

Axel Canales

El poder ofensivo de Raptors despertó en Las Finales

Enfocarán los esfuerzos en el español Marc Gasol

Gabriel Loza

Frank Vogel espera resolver los problemas de Lakers con trabajo duro

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador”

Pablo Molina