El Atlético se venga del Borussia Dortmund y aspira al liderato del grupo

Por detrás de ellos se sitúan el Brujas que ganó este martes 4-0 al Mónaco

Por: Axel Canales

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Liga de Campeones, igualando con los germanos en cabeza del grupo A y lavando la dura derrota sufrida hace dos semanas en Alemania.

Saúl Ñiguez abrió el marcador con un disparo a bocajarro (minuto 33), antes de que Griezmann hiciera el 2-0 (minuto 78) para dar una victoria al equipo rojiblanco, que mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la llave.

El Atlético se resarció de la goleada recibida en la ida (4-0) cortando de paso la racha de 15 partidos oficiales invicto que llevaba el equipo alemán.

Los rojiblancos se mantienen en la segunda plaza del grupo A de la Liga de Campeones, ahora empatados a 9 puntos con el Dortmund, que sigue liderando la llave y al que una victoria este miércoles habría dado la clasificación matemática para octavos de final.

Por detrás de ellos se sitúan el Brujas que ganó este martes 4-0 al Mónaco, equipo que con la victoria colchonera pierde sus opciones de luchar por el segundo puesto del grupo. 

El Atlético apenas notó las ausencias por lesión de hombres como Koke, Diego Godín o Diego Costa, aunque la enfermería ganó un nuevo inquilino con el uruguayo José María Giménez, que tuvo que retirarse en el descanso con una lesión muscular en el muslo izquierdo. 

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales