El Barcelona gana su 30ª Copa del Rey con una manita al Sevilla

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933

Hace 1 mes | Por: Axel Canales

El Barcelona se alzó este sábado con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo del KO, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (minuto 14), Leo Messi amplió el marcador (minuto 31) y después volvió a aparecer el pistolero para marcar el 3-0 (minuto 40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (minuto 52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (minuto 69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y borra el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

"Ha sido un gran partido, hemos salido con determinación, sabíamos lo que nos jugábamos", dijo el técnico del Barça, Ernesto Valverde, tras el partido.

Y es que el Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.

Artículos relacionados

Bale espera una señal de Zidane en Kiev

Las relaciones entre el jugador más caro de la historia en el momento de su traspaso al Real Madrid y el entrenador francés han sido frías

Hace 5 horas | Axel Canales

Los Spurs, primer conjunto de la NBA en desmantelar su equipo de porristas

Por su parte, las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins presentaron denuncias por discriminación

Hace 23 horas | Axel Canales

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

No en vano, el 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las finales

Hace 23 horas | Axel Canales

El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham de Chicharito

El exentrenador del Villarreal, del Real Madrid y del Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune

Hace 23 horas | Axel Canales

Messi llegó a Argentina para sumarse a la selección albiceleste

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria

Hace 1 día | Axel Canales

Julen Lopetegui renueva como seleccionador de España hasta 2020

España, campeona del mundo en 2010 y eliminada en la fase de grupos en 2014, empezará su concentración para el Mundial el lunes 28

Hace 1 día | Axel Canales