El futuro de Unai Emery en el PSG pasa por Madrid

A sus 46 años, el técnico vasco se ha enfrentado en 20 ocasiones al Real Madrid

Hace 1 semana | Por: Alberto Ugalde

Considerado como un valor seguro en España, el técnico Unai Emery sigue estando cuestionado en Francia y ahora que se acerca el final de su contrato con el Paris Saint-Germain, la eliminatoria contra el Real Madrid le ofrece la oportunidad de reivindicarse.

Pobre balance contra el Real Madrid

A sus 46 años, el técnico vasco se ha enfrentado en 20 ocasiones al Real Madrid, con el modesto Almería y después con Valencia y Sevilla. El balance no es muy positivo: 14 derrotas, cinco victorias y un empate.

Y peor aún es el balance en sus visitas al Santiago Bernabéu, el templo blanco en el que el París SG disputará el miércoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y donde Emery se jugará buena parte de su crédito: en 10 partidos, nueve derrotas y un empate.

Uno de los mejores entrenadores del mundo

Aunque Emery ha ganado tres Europa Leagues con el Sevilla (2014, 2015 y 2016), al técnico vasco no le faltas detractores. También tiene algún abogado defensor, como el internacional argelino Sofiane Feghouli, al que dirigió en el Valencia y que le calificó como "uno de los mejores entrenadores del mundo".

"Ya fuese en el Bernabéu o en casa, siempre metíamos mucha presión", recuerda el futbolista. "Tácticamente llegamos al punto de conocer todas las calidades y todas las debilidades del rival en cada partido", aseguró.

"La semana, en el entrenamiento, él te da la estrategia a seguir y las fases de juego a hacer, todo para que tú llegues preparado", añade el argelino, de 28 años, a la AFP.

En caso de derrota, "no puedes decir que sea su culpa. Te enseña que debes aprender del rival, llegas preparado a este tipo de partidos y después son los jugadores los que deben asumir y ganar los partidos".

"Para el fútbol español, es un orgullo que este tipo sensato, infatigable y prudente ocupe un banquillo tan prestigioso", explicó Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS en una editorial.

Artículos relacionados

Ya hay jersey de visita

Filtran segundo uniforme de la Selección Mexicana

Hace 1 día | Axel Canales

Mercedes presenta su nuevo monoplaza y vuelve a cargar contra el halo

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada

Hace 1 día | Axel Canales

El Team Kim desata la pasión por el curling en Corea del Sur

Su primera victoria ya la han logrado al convertir el curling en un deporte interesante a ojos de sus compatriotas

Hace 1 día | Axel Canales

Dajing Wu gana el oro y rompe el récord mundial de 500 metros short-track

El anterior campeón, Victor Ahn, no fue autorizado por el COI a participar en estos juegos

Hace 1 día | Axel Canales

Real Madrid quiere dejar atrás su irregularidad ante el Alavés

Una victoria pondría al Real Madrid muy cerca del Atlético

Hace 1 día | Axel Canales

Las japonesas ganan el oro de persecución en patinaje de velocidad

Miho Takagi, Ayaka Kikuchi, Ayano Sato y Nana Takagi se impusieron con un tiempo de 2 minutos, 53 segundos y 89 centésimas

Hace 1 día | Axel Canales