El futuro de Unai Emery en el PSG pasa por Madrid

A sus 46 años, el técnico vasco se ha enfrentado en 20 ocasiones al Real Madrid

Por: Alberto Ugalde

Considerado como un valor seguro en España, el técnico Unai Emery sigue estando cuestionado en Francia y ahora que se acerca el final de su contrato con el Paris Saint-Germain, la eliminatoria contra el Real Madrid le ofrece la oportunidad de reivindicarse.

Pobre balance contra el Real Madrid

A sus 46 años, el técnico vasco se ha enfrentado en 20 ocasiones al Real Madrid, con el modesto Almería y después con Valencia y Sevilla. El balance no es muy positivo: 14 derrotas, cinco victorias y un empate.

Y peor aún es el balance en sus visitas al Santiago Bernabéu, el templo blanco en el que el París SG disputará el miércoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y donde Emery se jugará buena parte de su crédito: en 10 partidos, nueve derrotas y un empate.

Uno de los mejores entrenadores del mundo

Aunque Emery ha ganado tres Europa Leagues con el Sevilla (2014, 2015 y 2016), al técnico vasco no le faltas detractores. También tiene algún abogado defensor, como el internacional argelino Sofiane Feghouli, al que dirigió en el Valencia y que le calificó como "uno de los mejores entrenadores del mundo".

"Ya fuese en el Bernabéu o en casa, siempre metíamos mucha presión", recuerda el futbolista. "Tácticamente llegamos al punto de conocer todas las calidades y todas las debilidades del rival en cada partido", aseguró.

"La semana, en el entrenamiento, él te da la estrategia a seguir y las fases de juego a hacer, todo para que tú llegues preparado", añade el argelino, de 28 años, a la AFP.

En caso de derrota, "no puedes decir que sea su culpa. Te enseña que debes aprender del rival, llegas preparado a este tipo de partidos y después son los jugadores los que deben asumir y ganar los partidos".

"Para el fútbol español, es un orgullo que este tipo sensato, infatigable y prudente ocupe un banquillo tan prestigioso", explicó Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS en una editorial.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales