El PSG visita al Mónaco de Henry, que busca su primer triunfo

Henry no conoce la victoria en ninguna competición desde su llegada al banco del Mónaco

Por: Axel Canales

El líder holgado de la Ligue 1 francesa, el París SG, visita el domingo en el partido que cierra la 13ª fecha al Mónaco, penúltimo, que buscará dar la sorpresa y lograr sus primeros tres puntos desde que Thierry Henry se hiciese cargo del equipo del Principado.

Por el momento, la llegada del antiguo delantero del Arsenal y del FC Barcelona al Mónaco en sustitución del portugués Leonardo Jardim, el pasado mes, no ha tenido el efecto deseado.

Henry, campeón del mundo en 1998, no conoce la victoria en ninguna competición desde su llegada al banco del Mónaco, y su equipo tiene los mismos puntos que el colista Guingamp.

Con menos apuros clasificatorios llega el PSG de Tuchel, con 11 puntos más que sus inmediatos perseguidores, Montpellier y Lille. Pero el conjunto parisino vive inmerso en problemas extradeportivos como las sospechas sobre el fair-play financiero o la reciente revelación aportada por Football Leaks según la cual algunos ojeadores del club parisino habrían establecido criterios raciales a la hora de abordar la incorporación de jóvenes jugadores.

El Lille, última víctima del PSG en la Ligue 1, levanta el telón de la 13ª fecha el viernes recibiendo al Estrasburgo (7º), un equipo que acumula cinco fechas sin perder, y que le derrotó recientemente en Copa de la Liga (2-0).

El técnico del Lille podría volver a formar de inicio con su trío de ataque compuesto por Jonathan Ikoné, Nicolas Pepe y Jonathan Bamba.

También se perfila en el once inicial el brasileño Thiago Mendes. El jugador de 26 años llegado al club en 2017 procedente del Sao Paulo, tuvo un inicio prometedor a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, aunque su estrella se fue apagando paulatinamente mientras recibía críticas por su falta de implicación y su actitud.

A pesar de los rumores de salida, Mendes permaneció en el Lille su buen rendimiento le ha permitido gozar casi de los mismos minutos que su compatriota Thiago Maia.

Pase lo que pase, el Lille tiene asegurado seguir una semana más en el podio de la Ligue 1, ya que cuenta con cuatro puntos más que el Lyon.

El conjunto lionés, cuarto con 21 puntos, se desplaza el sábado a la cancha del colista Guingamp, un equipo que nombró este miércoles al que ya fuera su entrenador entre 2010 y 2016 Jocelyn Gourvennec en sustitución del destituido Antoine Kombouaré.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales