El Sevilla acaba la temporada ganando al Alavés

En otro de los encuentros del día, el Getafe ganó 1-0 al Málaga con gol del francés Loic Rémy

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

El Sevilla (7º) ganó 1-0 al Alavés (13º) este sábado en la 38ª y última jornada liguera, mientras el Leganés (17º) venció 3-2 al Betis (6º), impidiendo al equipo andaluz arrebatar el quinto puesto al Villarreal, y el Celta (12º) goleó 4-1 al Levante (15º), con dobletes de Iago Aspas y Maxi Gómez.

El francés Wissam Ben Yedder remató un pase del argentino Franco Vázquez para marcar el gol de la victoria del Sevilla (minuto 28) en un partido dominado por los andaluces y sin trascendencia, tras tener asegurado desde el principio su séptima posición.

El Girona (9º) ganó 2-1 en el campo del descendido Las Palmas (19º), con doblete del uruguayo Christian Stuani, cerrando con victoria un exitoso primer año en la máxima categoría del fútbol español.

Stuani abrió el marcador de cabeza (minuto 5), el argentino Jonathan Calleri igualó al transformar un penal (minuto 13) y el uruguayo repitió aprovechando un balón muerto en el área (minuto 42).

En un partido anterior, el costarricense Joel Campbell adelantó al Betis (minuto 21) en un mano a mano con el portero del Leganés, pero el griego Dimitrios Siovas equilibró aprovechando un balón suelto en boca de gol (minuto 27) y José Manuel Naranjo rubricó el 2-1 (minuto 64).

Toni Sanabria remató de cabeza para poner el 2-2 (minuto 75), pero el marroquí Nordin Amrabat puso el 3-2 definitivo para el Lega con un disparo desde la frontal (minuto 78).

La derrota ante un Leganés que se quedó con diez por expulsión de Diego Rico (minuto 23), impide al Betis arrebatar la quinta plaza al Villarreal, que juega en el último partido del día contra el Real Madrid (3º). 

En el primer partido del día, Rubén Rochina adelantó al Levante ante el Celta con un gol por la escuadra (12), antes de que el uruguayo Maxi Gómez igualara al rematar en boca de gol un pase de Iago Aspas (29), que al filo del descanso hacía el 2-1 (41). 

Aspas remató un pase de Maxi Gómez par hacer el 3-1 (minuto 48), marcando su 22º tanto en la Liga, que lo consolida como el máximo goleador español del campeonato, y el uruguayo hizo de cabeza el 4-1 (minuto 63), antes de que José Luis Morales pusiera el 4-2 (minuto 74). 

El Levante empezó con más intensidad, pero a medida que pasaron los minutos, el Celta fue imponiéndose, en el último partido de Juan Carlos Unzué como técnico del equipo gallego. 

En otro de los encuentros del día, el Getafe ganó 1-0 al Málaga con gol del francés Loic Rémy (minuto 73). 

El domingo, el líder liguero, el Barcelona, se enfrentará a la Real Sociedad en su último partido de la temporada y la despedida de Andrés Iniesta como jugador azulgrana.

Artículos relacionados

Warriors, por su tercer anillo seguido

Los de la Bahía de San Francisco aspiran a igualar la gesta de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de 2000 a 2002

Hace 13 horas | Gabriel Loza

"Soy capaz de gestionar muy bien las críticas", dice Joachim Löw

El seleccionador de la Mannschaft está en el centro de la tormenta tras su quinta derrota del año

Hace 13 horas | Axel Canales

Modric cree que Griezmann es el francés que más merece el Balón de Oro

Modric se refiere a tres campeones del mundo con Francia cuando habla de sus favoritos al trofeo individual

Hace 1 día | Axel Canales

Pavard, de conquistar Rusia con Francia a colista de la Bundesliga

Seguir en el Stuttgart tras proclamarse campeón mundial como titular indiscutible a los 22 años fue una elección muy especial de Pavard

Hace 13 horas | Axel Canales

Manchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

Según El Mundo Deportivo, se le daría a Messi un contrato tres veces superior al que tiene en el Barça

Hace 1 día | Axel Canales

Bale regresa a Madrid y no jugará ante Irlanda

Bale suma cuatro goles en sus nueve primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada

Hace 1 día | Axel Canales