El Tottenham empata con un Barça plagado de suplentes y accede a octavos de Champions

El conjunto culé accede a octavos como uno de los cocos a evitar

Por: Axel Canales

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en el bolsillo, el FC Barcelona empató este martes 1-1 con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que merced a ese punto selló su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco victorias y un empate en las seis fechas de la primera fase, el Barça accede a las rondas eliminatorias como líder con 8 puntos más que los Spurs.

El conjunto inglés suma ocho puntos, los mismos que el Inter de Milán –que no pasó del empate en casa ante el PSV Eindhoven (1-1)– pero se clasificó por sus mejores guarismos goleadores.

Sin Leo Messi, Marc André Ter Stegen, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba en el once de inicio, el técnico Ernesto Valverde dio minutos a jóvenes canteranos como Juan Miranda o Carles Aleñá, y a habituales suplentes como el belga Thomas Vermaelen o el brasileño Arthur.

El francés Ousmane Dembelé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual, después de haber llegado con dos horas de retraso el domingo al entrenamiento del equipo.

El joven campeón del mundo explotó sus mejores virtudes en una contra local, en la que hizo alarde de su velocidad para recorrer cerca de 40 metros en solitario, antes de realizar un amago de disparo en el interior del área que dejó sentado a un defensa, y definir con clase con la zurda ante su compañero en los Bleus Hugo Lloris (minuto 7).

Una punta de velocidad como la del extremo galo habría ayudado al internacional inglés Harry Kane cuando, ya en el segundo acto y solo ante el arquero holandés Cillesen, envió el esférico por encima del arco en un disparo muy forzado por la llegada del central culé Clement Lenglet (minuto 51).

Hasta ese momento las dos mejores ocasiones de los Spurs habían sido obra del surcoreano Son Heung-min, mientras que el Barça había replicado con disparo al palo de Philippe Coutinho (minuto 44). El brasileño filtró además un pase para Munir que el delantero envió al fondo de la red, aunque en posición de fuera de juego (minuto 59), y se encontró de nuevo con el poste (minuto 84).

Pero pese a dos disparos al palo del brasileño Philippe Coutinho, la presión del Tottenham dio sus frutos. Kane se rehízo de su error sirviendo a Lucas Moura para que el brasileño superase al arquero Jasper Cillesen en su segunda ocasión de gol (minuto 85). Ese gol bastaba al tercero de la Premier para logras su objetivo, habida cuenta del empate del Inter ante el PSV.

Ese empate satisfizo pues a ambos equipos, y el resultado no se movió hasta el final, ni siquiera con un Leo Messi sobre el césped desde el minuto 63.

El conjunto culé accede a octavos como uno de los cocos a evitar. Sus 29 partidos consecutivos sin perder en casa en la competición reina así lo avalan.

El equipo se Pochettino también dejó un dato para las estadísticas. Sólo siete equipos habían logrado clasificarse a octavos de la Champions después de haber sumado un solo punto en los tres partidos de la fase de grupos.

Y eso que tras el empate a uno en Eindhoven Pochettino afirmó que la Champions estaba "casi acabada" pasa su equipo.

Artículos relacionados

LeBron James no bajará su nivel pese a que no estará en los Playoffs de la NBA

Cabe recordar que los Lakers firmaron su sexta campaña sin avanzar a la pelea por el título

Gabriel Loza

"Chicharito sólo está por debajo de Hugo Sánchez y Rafa Márquez", Marco Fabián

El mediocampista del Philadelphia Union aseguró que Hernández es el tercer mejor jugador de México

Axel Canales

Clayton Kershaw no estará con los Dodgers en el día inaugural

El abridor estrella de los angelinos se perderá el arranque de la temporada regular de la MLB

Carlos Morales

Nowitzki supera a Chamberlain en la lista de mejores anotadores de la NBA

El alemán se colocó como el sexto jugador con más puntos en la historia

Gabriel Loza

Blake Bortles será el nuevo QB de los Rams

El pasador firmó con el conjunto angelino después de haber sido cortado por los Jaguars

Pablo Molina

Ferrari culpa a neumáticos por mal paso en Gran Premio Australia de F1

Dicho factor fue la clave para quedarse sin un lugar en el podio

Pablo Molina