En marzo se sabrá si el Mundial 2022 contará con 48 equipos, confirma Infantino

La administración de la FIFA está llevando a cabo en la actualidad un estudio sobre la viabilidad de un Mundial con 48 selecciones desde 2022

Por: Axel Canales

¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar 2022? "Tomaremos la decisión en el mes de marzo", confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este domingo en la televisión francesa.

"Ya se ha decidido que el futuro del Mundial es con 48, todos creemos que es una buena idea", expresó Infantino a la cadena TF1.

"No es sencillo porque el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 31 de un Mundial normal. Si es factible y hay suficientes infraestructuras, estadios, tomaremos una decisión en el mes de marzo", durante la próxima reunión del consejo de la FIFA en Miami, respondió Infantino a una pregunta sobre si la ampliación a 48 equipos comenzaría en la cita de Catar.

En cuanto a si el Mundial 2022 podría ser acogido por otros países, Infantino explicó: "Por qué no, si es factible. Estamos hablando con Catar sobre este punto, podríamos imaginar que algunos partidos se jueguen en países limítrofes [...]. Por qué no soñar, no es imposible".

Candidato a su reelección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, Infantino ha multiplicado las propuestas polémicas, especialmente un Mundial de Clubes ampliado y una Liga mundial de Naciones.

La administración de la FIFA está llevando a cabo en la actualidad un estudio sobre la viabilidad de un Mundial con 48 selecciones desde 2022.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales