España se da un festín de goles ante Croacia

"Mientras jugamos como equipo, todo funcionó, en el momento en que dejamos de jugar así, todo se acabó"

Por: Axel Canales

España humilló a la vigente subcampeona mundial Croacia a la que derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia (3-0) en partidos de segunda ronda de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA disputados este martes.

En Elche (este), Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (minuto 24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (minuto 33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (minuto 35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (minuto 49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (minuto 57) y Francisco Alarcón Isco rubricó el 6-0 definitivo (minuto 70).

"Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel. Ellos han tenido opciones en los primeros veinte minutos, pero luego hemos presionado bien", se felicitó el seleccionador Luis Enrique tras el partido en rueda de prensa.

"Hemos anulado a una selección que tiene a Modric y Rakitic, lo que no es fácil. Ha salido todo redondo", añadió antes de alertar sobre caer en un exceso de optimismo: "No hay que exagerar ni las victorias".

Tras ganar 2-1 a Inglaterra el sábado, España continuó con su particular fiesta ante la subcampeona del Mundo, que no pudo regalar una victoria a Ivan Rakitic, homenajeado en el inicio del encuentro al cumplirse su partido número 100 con el equipo croata.

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, España fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

Los desajustes defensivos españoles propiciaron varios sustos de inicio para los españoles.

La presión alta de los croatas, comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric, dificultó la salida del juego español y favoreció las recuperaciones de los croatas.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la Roja.

Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (minuto 24).

Luego, Asensio se sacaba un disparo desde la frontal del área para hacer el 2-0 (minuto 33) y apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (minuto 35).

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (minuto 49).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área para que Francisco Alarcón Isco hiciera el 6-0 (minuto 70), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (minuto 57).

"Simplemente no creamos peligro, tras el segundo gol, el partido se acabó para nosotros", resumió el seleccionador croata Zlatko Dalic.

"Mientras jugamos como equipo, todo funcionó, en el momento en que dejamos de jugar así, todo se acabó", añadió.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales