Espanyol y Eibar se complican ante equipos de segunda en Copa del Rey

En el único duelo entre equipos de primera este jueves, Celta de Vigo y Real Sociedad empataron 1-1 en Galicia

Por: Axel Canales

El Espanyol y el Eibar, quinto y decimoquinto clasificados en la Liga española, se complicaron este jueves su futuro en la Copa del Rey al perder en sus partidos de ida de los dieciseisavos de final, contra dos equipos de segunda división.

La derrota más preocupante fue la del Eibar, superado por 2-0 en Gijón ante el Sporting, mientras que el Espanyol cayó 2-1 en Cádiz y se verá también obligado a remontar en su estadio.

Tampoco consiguió ganar el Sevilla, en su caso empatando 0-0 en el terreno del Villanovense, de la segunda división B, la tercera categoría en importancia del fútbol español. El tercer clasificado de la Liga deberá jugarse el pase en casa, ante su público del Sánchez Pizjuán.

El Villarreal (17º en la Liga) se dejó la victoria en Almería (2ª división) en los instantes finales. El Submarino Amarillo dominaba 3-1 en el minuto 85, pero un doblete de Sekou Gassama permitió a los andaluces terminar el choque 3-3.

En el único duelo entre equipos de primera este jueves, Celta de Vigo y Real Sociedad empataron 1-1 en Galicia. Iago Aspas adelantó a los primeros en el minuto 58 y en el minuto 89 firmó el empate Juanmi, dando alas a los vascos para la vuelta en San Sebastián.

En el último partido del día, el Betis cumplió en Santander ante el Racing (2ª B), al que superó 1 a 0 gracias a un penal transformado en el inicio del partido por Sergio León.

El miércoles jugaron Real Madrid y Barcelona, que ganaron como visitantes al Melilla (4-0) y a la Cultural Leonesa (1-0), dos equipos de Segunda B.

Para el Real Madrid, donde debutaba su entrenador interino argentino Santiago Solari, era el primer partido tras la humillación del 5-1 en el Camp Nou. El equipo blanco cumplió, con goles de Karim Benzema, Marco Asensio (de penal), Álvaro Odriozola y Cristo González. 

El Barça, lleno de suplentes, sufrió en León pero acabó ganando 1-0 en el descuento, con un gol de cabeza del francés Clement Lenglet.

Artículos relacionados

Los Warriors ya están pensando en los Rockets

“Tenemos nuestros ojos en todos los otros equipos que juegan, principalmente Houston”

Gabriel Loza

Después de tres meses, Erick Gutiérrez reaparece con el PSV

El mexicano volvió a la cancha contra el Den Haag después de 11 jornadas relegado en la banca

Axel Canales

Celtics barre la serie ante los Pacers

oston se convirtió en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA

Gabriel Loza

Arsenal podría quedarse sin Champions League

Los Gunners no pudieron contra las Águilas y cayeron 3-2 en el Emirates Stadium

Axel Canales

El sueldo de Poga ya sería un problema para su llegada al Real Madrid

El francés percibiría 17 mde en el Manchester United, cifra que lo colocaría como el mejor pagado

Axel Canales

Warriors, a un partido de avanzar en los Playoffs de la NBA

Con un espectacular último cuarto Golden State se colocó con ventaja de 3-1 sobre Los Angeles

Gabriel Loza