Espanyol y Eibar se complican ante equipos de segunda en Copa del Rey

En el único duelo entre equipos de primera este jueves, Celta de Vigo y Real Sociedad empataron 1-1 en Galicia

Por: Axel Canales

El Espanyol y el Eibar, quinto y decimoquinto clasificados en la Liga española, se complicaron este jueves su futuro en la Copa del Rey al perder en sus partidos de ida de los dieciseisavos de final, contra dos equipos de segunda división.

La derrota más preocupante fue la del Eibar, superado por 2-0 en Gijón ante el Sporting, mientras que el Espanyol cayó 2-1 en Cádiz y se verá también obligado a remontar en su estadio.

Tampoco consiguió ganar el Sevilla, en su caso empatando 0-0 en el terreno del Villanovense, de la segunda división B, la tercera categoría en importancia del fútbol español. El tercer clasificado de la Liga deberá jugarse el pase en casa, ante su público del Sánchez Pizjuán.

El Villarreal (17º en la Liga) se dejó la victoria en Almería (2ª división) en los instantes finales. El Submarino Amarillo dominaba 3-1 en el minuto 85, pero un doblete de Sekou Gassama permitió a los andaluces terminar el choque 3-3.

En el único duelo entre equipos de primera este jueves, Celta de Vigo y Real Sociedad empataron 1-1 en Galicia. Iago Aspas adelantó a los primeros en el minuto 58 y en el minuto 89 firmó el empate Juanmi, dando alas a los vascos para la vuelta en San Sebastián.

En el último partido del día, el Betis cumplió en Santander ante el Racing (2ª B), al que superó 1 a 0 gracias a un penal transformado en el inicio del partido por Sergio León.

El miércoles jugaron Real Madrid y Barcelona, que ganaron como visitantes al Melilla (4-0) y a la Cultural Leonesa (1-0), dos equipos de Segunda B.

Para el Real Madrid, donde debutaba su entrenador interino argentino Santiago Solari, era el primer partido tras la humillación del 5-1 en el Camp Nou. El equipo blanco cumplió, con goles de Karim Benzema, Marco Asensio (de penal), Álvaro Odriozola y Cristo González. 

El Barça, lleno de suplentes, sufrió en León pero acabó ganando 1-0 en el descuento, con un gol de cabeza del francés Clement Lenglet.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales