FIFA amenaza a España ante las injerencias políticas

La participación de los españoles está en 'riesgo' en el Mundial de Rusia 2018

Por: Axel Canales

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) envió una carta a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para advertirla contra cualquier injerencia política, anunció este viernes la FIFA, un recordatorio que podría llevar, según la prensa, a una eventual suspensión de la Roja para el Mundial de 2018.

Desde que su presidente Ángel María Villar fue suspendido de sus funciones tras verse envuelto en un escándalo de corrupción, la RFEF se encuentra inmersa en varios procesos judiciales y administrativos.

Y probablemente, una propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno español, favorable a la celebración de nuevas elecciones en la RFEF es lo que habría llevado a la FIFA a intervenir.

"Podemos confirmar que la FIFA le envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la federación", declaró la FIFA en un comunicado enviado a la AFP, confirmando unas informaciones del diario El País.

"Todas las federaciones miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", recordó la FIFA, que no había dudado en suspender a Kuwait en 2015. 

España misma había sido amenazada ya con una suspensión en 2008, lo que habría supuesto una suspensión para la Eurocopa de 2008, que finalmente jugó y ganó.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales