Final Libertadores: "Ha perdido trascendencia para mí", dice Solari

Solari afirmó que tiene "sensaciones encontradas"

Por: Axel Canales

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores "ha perdido trascendencia para mí", tras los incidentes en el partido de vuelta y confió en que su traslado a Madrid "ayude a poner un buen cierre" a la final.

"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Valencia.

"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", afirmó el exjugador de River Plate.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental de River, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Ante esta situación, Solari afirmó que tiene "sensaciones encontradas, por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del futbol argentino".

"Por el otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto muchos corazones lo que sucedió", afirmó el técnico 'merengue'.

"Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena", insistió Solari.

Preguntado por si teme que se puedan producir también actos violentos en la capital española por parte de hinchas radicales de los dos equipos, Solari pidió ser "optimistas". 

"Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura", dijo.

"Pero si hay algo que pueda hacerlo es el nombre de nuestra institución y de nuestro estadio, también esperemos que la gente que se traslade o que esté aquí, esté a la altura de las circunstancias", concluyó Solari.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina