Flamengo vence la maldición y clasifica a octavos de Libertadores

El popular equipo de Río se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores

Hace 2 meses | Por: Axel Canales

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el Mengao venció sus traumas gracias a un doblete de Everton Ribeiro en la segunda parte (minutos 48 y 90+2).

El popular equipo de Río se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.

No podía permitirse otro fiasco el Fla, empeñado en demostrarle a su multitudinaria hinchada que puede volver a ser un grande del continente, con o sin Guerrero.

Pero la semana había comenzado de la peor manera posible, con la noticia de la sanción de su estrella que se perderá el Mundial, y al Emelec aún le quedaba un hilo de vida en el torneo.

En plena despedida de su técnico, pronto demostraron los ecuatorianos que no iban a regalar el juego. Así que si el Fla quería ahorrarse dramas en la última jornada y cerrar la clasificación en casa, tendría que pelearlo.

La noche podría haber sido totalmente diferente si su joven joya Vinicius Junior hubiera marcado la ocasión que se fabricó a los cinco minutos, cuando tras una veloz carrera casi supera a Dreer con un tiro de espaldas.

El balón se fue por arriba y el futuro delantero del Real Madrid, que ya cerró su fichaje, se quedó sin marcar el gol de la fecha, pero con el primer destello de otra noche notable.

Superado el susto, Emelec respondió después con garra, frenando el ímpetu del Fla en el centro del campo y amenazando después con un tiro de Rojas y otro de Preciado.

Demoraron los locales en encontrar el camino, pero una vez abierto, al Emelec se le empezó a hacer de noche. Sobre todo cuando el joven Paquetá enfilaba el área o, aún peor, cuando se encontraba con su socio Vinicius Junior.

La mayor ocasión llegaría, sin embargo, con un cabezazo de Juan tras un saque de falta, que Dreer desvió con una mano milagrosa.

Sabía ya a dónde quería ir el Flamengo y seguiría provocando hasta el final del primer tiempo ante un Emelec decidido a resistir.

Artículos relacionados

Ignacio Beristain considera que Pacquiao ya no está para peleas peligrosas

“Siempre he odiado que un promotor quiera aprovechar los restos de un peleador que debe ir al museo de la gloria para servir de escalón a otro”

Hace 17 horas | Carlos Morales

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

"Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Guerrero puede jugar para el Flamengo, precisa el Tribunal Federal de Suiza

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido"

Hace 1 día | Axel Canales

El seleccionador de Islandia Hallgrimsson abandona su cargo

Heimir Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en 2011

Hace 1 día | Axel Canales

Sarri dejará que el Chelsea decida sobre el futuro de Courtois y Hazard

La actitud de Sarri sobre la política de fichajes puede ser muy apreciada por los dirigentes del Chelsea

Hace 1 día | Axel Canales

Verdasco, Delbonis y Monteiro avanzan en Bastad

El torneo de Bastad, en Suecia, se disputa sobre tierra batida y reparte medio millón de euros en premios

Hace 1 día | Sam