Flamengo vence la maldición y clasifica a octavos de Libertadores

El popular equipo de Río se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores

Por: Axel Canales

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el Mengao venció sus traumas gracias a un doblete de Everton Ribeiro en la segunda parte (minutos 48 y 90+2).

El popular equipo de Río se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.

No podía permitirse otro fiasco el Fla, empeñado en demostrarle a su multitudinaria hinchada que puede volver a ser un grande del continente, con o sin Guerrero.

Pero la semana había comenzado de la peor manera posible, con la noticia de la sanción de su estrella que se perderá el Mundial, y al Emelec aún le quedaba un hilo de vida en el torneo.

En plena despedida de su técnico, pronto demostraron los ecuatorianos que no iban a regalar el juego. Así que si el Fla quería ahorrarse dramas en la última jornada y cerrar la clasificación en casa, tendría que pelearlo.

La noche podría haber sido totalmente diferente si su joven joya Vinicius Junior hubiera marcado la ocasión que se fabricó a los cinco minutos, cuando tras una veloz carrera casi supera a Dreer con un tiro de espaldas.

El balón se fue por arriba y el futuro delantero del Real Madrid, que ya cerró su fichaje, se quedó sin marcar el gol de la fecha, pero con el primer destello de otra noche notable.

Superado el susto, Emelec respondió después con garra, frenando el ímpetu del Fla en el centro del campo y amenazando después con un tiro de Rojas y otro de Preciado.

Demoraron los locales en encontrar el camino, pero una vez abierto, al Emelec se le empezó a hacer de noche. Sobre todo cuando el joven Paquetá enfilaba el área o, aún peor, cuando se encontraba con su socio Vinicius Junior.

La mayor ocasión llegaría, sin embargo, con un cabezazo de Juan tras un saque de falta, que Dreer desvió con una mano milagrosa.

Sabía ya a dónde quería ir el Flamengo y seguiría provocando hasta el final del primer tiempo ante un Emelec decidido a resistir.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina