Football Leaks revela perfiles raciales en posibles fichajes del PSG

"Hemos iniciado una investigación interna"

Por: Axel Canales

"Francés", "magrebí", "africano": ojeadores del PSG clasificaron étnicamente a los jóvenes jugadores supervisados por el club, según nuevas publicaciones de Football Leaks, y el PSG abrió "una investigación interna", indicó una fuente próxima al club.

"Hemos iniciado una investigación interna", afirmó este jueves esta fuente, que reconoce la existencia de los formularios.

La polémica "estalló a nivel interno en marzo de 2014", expone el consorcio europeo de medios que divulga informaciones confidenciales del fútbol-negocio, cuyo representante en Francia es Mediapart.

En el origen está Yann Gboho (internacional francés en categorías inferiores, nacido en Costa de Marfil), de 13 años, que juega en el FC Rouen y "es del agrado de un ojeador del PSG para la región de Normandía, Serge Fournier", se puede leer en la última entrega de Football Leaks.

Una "ficha rellenada el 2 de noviembre de 2013 durante el partido US Sapins-FC Rouen", menciona así el origen "antillano". Cuando un ojeador pasa el cursor por la casilla, se despliega un menú que permite elegir entre las cuatro opciones: "francés, magrebí, antillano, africano", escribe Mediapart.

Hasta la primavera boreal de 2018, una casilla "origen" figuraba en los formularios destinados a supervisar las potenciales incorporaciones. Por "francés, habría que haber escrito blanco. Sobre todo porque todos los jugadores que se recomendaban eran franceses. El PSG no quería que fichásemos jugadores nacidos en África porque nunca se puede estar seguro de su fecha de nacimiento", cuenta a Mediapart Serge Fournier.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales