Gareca acordó renovar con Perú por cuatro años

"La firma del contrato de renovación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Futbol se daría entre este miércoles o este jueves"

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

El técnico argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo el martes para renovar por cuatro años con la selección peruana y firmará su contrato el jueves, tras allanarse la Federación de Futbol a sus exigencias, informó la prensa local.

El humo blanco emergió pasado el mediodía tras una reunión de cuatro horas entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el abogado Mario Cupelli, representante de Gareca, durante la cual se revisó el borrador final del contrato.

"La firma del contrato de renovación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Futbol se daría entre este miércoles o este jueves", señaló el diario El Comercio en su edición digital.

El Canal N de televisión señaló, por su lado, que "la presentación de Ricardo Gareca sería este jueves".

Las conversaciones se prolongaron más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces, que salpicó al presidente de la FPF y desató una crisis interna en esa corporación.

El Tigre Gareca planteó para renovar una serie de exigencias para evitar que el escándalo extra deportivo afecte su trabajo y su permanencia como DT de Perú.

"El estratega argentino tendría todas sus exigencias cumplidas", agregó canal N.

La Federación busca que Gareca siga al frente de la selección, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018, dejando atrás una ausencia de 36 años.

"Las cuestiones legales estarían claras y aceptadas. El respaldo del directorio, la cláusula de rescisión y la tranquilidad para el cuerpo técnico del estratega Ricardo Gareca, terminaron por convencer al hombre de leyes", resaltó El Comercio.

Gareca y su representante se reunieron en la última semana, con el presidente de la FPF, el directorio de la FPF y el director deportivo de la institución, Juan Carlos Oblitas.

"Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del Mundial Catar 2022. Pase lo que pase", había dicho a la prensa el sábado el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, tras dar garantías al argentino sobre sus pedidos.

Oblitas había señalado días antes que "Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje [a la selección]".

Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América 2019 en Brasil y las clasificatorias al Mundial Catar 2022.

El presidente de la FPF quedó cuestionado al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia 2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

Artículos relacionados

¡Hay revancha!, América golea a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final

Los goles del América fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emmanuel Aguilera

Hace 4 horas | Axel Canales

Cruz Azul regresa a una final tras cinco años

La Máquina venció a Monterrey con la ayuda del VAR

Hace 1 día | Axel Canales

River-Boca, la "Súperfinal" despojada a Argentina por la violencia

"Ahora es la Copa Conquistadores de América", lamentaba Roby Cozzi, un hincha xeneize

Hace 1 día | Axel Canales

El invicto Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene la brecha con el Bayern

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más caliente de los derbis en Alemania, no fue tan intenso

Hace 4 horas | Axel Canales

Messi destroza al Espanyol en el derbi y afianza al Barça como líder

"Estamos viviendo una época que es irrepetible por un gran jugador como él"

Hace 4 horas | Axel Canales

Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de futbol peruano

"El juez Carlos Chanamé ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo"

Hace 4 horas | Axel Canales