Gareca acordó renovar con Perú por cuatro años

"La firma del contrato de renovación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Futbol se daría entre este miércoles o este jueves"

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

El técnico argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo el martes para renovar por cuatro años con la selección peruana y firmará su contrato el jueves, tras allanarse la Federación de Futbol a sus exigencias, informó la prensa local.

El humo blanco emergió pasado el mediodía tras una reunión de cuatro horas entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el abogado Mario Cupelli, representante de Gareca, durante la cual se revisó el borrador final del contrato.

"La firma del contrato de renovación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Futbol se daría entre este miércoles o este jueves", señaló el diario El Comercio en su edición digital.

El Canal N de televisión señaló, por su lado, que "la presentación de Ricardo Gareca sería este jueves".

Las conversaciones se prolongaron más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces, que salpicó al presidente de la FPF y desató una crisis interna en esa corporación.

El Tigre Gareca planteó para renovar una serie de exigencias para evitar que el escándalo extra deportivo afecte su trabajo y su permanencia como DT de Perú.

"El estratega argentino tendría todas sus exigencias cumplidas", agregó canal N.

La Federación busca que Gareca siga al frente de la selección, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018, dejando atrás una ausencia de 36 años.

"Las cuestiones legales estarían claras y aceptadas. El respaldo del directorio, la cláusula de rescisión y la tranquilidad para el cuerpo técnico del estratega Ricardo Gareca, terminaron por convencer al hombre de leyes", resaltó El Comercio.

Gareca y su representante se reunieron en la última semana, con el presidente de la FPF, el directorio de la FPF y el director deportivo de la institución, Juan Carlos Oblitas.

"Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del Mundial Catar 2022. Pase lo que pase", había dicho a la prensa el sábado el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, tras dar garantías al argentino sobre sus pedidos.

Oblitas había señalado días antes que "Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje [a la selección]".

Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América 2019 en Brasil y las clasificatorias al Mundial Catar 2022.

El presidente de la FPF quedó cuestionado al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia 2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

Artículos relacionados

La ITF va a decidir sobre una reforma de la Copa Davis que divide

La propuesta entierra el formato habitual repartido en cuatro fines de semana de tres días

Hace 18 horas | Gabriel Loza

Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización

"Ya ha salido hoy, esta mañana. No ha querido salir por donde estaba la prensa"

Hace 1 día | Axel Canales

La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios

"Cuando la Premier League te paga 120 millones de libras por dar patadas al balón, puedes jugar en un estadio vacío si lo necesitas"

Hace 1 día | Axel Canales

Cheryshev llega al Valencia cedido por el Villarreal

Formado en el Real Madrid, fichó por el Villarreal en 2016

Hace 1 día | Axel Canales

"Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo", advierte Simeone

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes

Hace 1 día | Axel Canales

Liverpool denuncia a Salah por conducir mientras habla por el móvil

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes"

Hace 1 día | Axel Canales