Gerardo Martino da a conocer su convocatoria para la Copa Oro

Muchos nombres inesperados, como José Iván Rodríguez, Fernando Navarro y Uriel Antuna, forman parte de los 29 contemplados en la lista previa del Tata

Por: Axel Canales

El Tata Martino anunció la lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2019, en donde destaca el regreso de Marco Fabián, la consideración del Chucky Lozano pese a su lesión y la ausencia del Tecatito Corona.

Un total de 29 futbolistas conforman esta convocatoria para los juegos amistosos de México contra Venezuela y Ecuador los días 5 y 9 de junio, respectivamente, destacando la presencia de elementos poco habituales con la playera nacional como José Iván Rodríguez, Fernando Navarro y Uriel Antuna.

En conferencia de prensa, el Tata Martino dio a conocer a sus elegidos, que se integrarán a partir de la siguiente semana, primeramente los eliminados de la Liga MX.

Entre las ausencias en la prelista se encuentran Carlos Vela, Tecatito Corona, Héctor Herrera y Javier Hernández, este último pidió un permiso especial porque será papá en breve.

“La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile. El jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas dado que era uno de los posibles convocados a tomar en cuenta. En el análisis que hicimos decidimos no, no hay ningún mensaje, hay decisión de llamar 29 jugadores y dentro de estos 29, Corona no está”, dijo Martino.

El timonel de la Selección Mexicana externó las razones por las que Fernando Navarro e Iván Rodríguez vivirán por primera vez la experiencia de jugar con la camiseta verde.

“Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez, han acumulado méritos para una posibilidad. Lo lógico es que la lista hubiese salido de convocatorias anteriores, en su mayoría son ellos, en su caso especial habla muy bien del momento de León y del momento de esos futbolistas”.

Artículos relacionados

Belichick y McCarthy favoritos para ser nombrados coach del año en la NFL

Cabe resaltar que el coach campeón con los Jefes de Kansas City, Andy Reid, aparece hasta el décimo lugar

Pablo Molina

Clásico entre Dortmund y Bayern Munich abre J28 en la Bundesliga

Ambos equipos llegan con una envidiable racha de seis encuentros ligueros ganados de forma consecutiva

Axel Canales

Cancelan la Copa MX por un año para darle prioridad a la Selección

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos"

Axel Canales

Tata Martino confiesa que el Tri podría jugar hasta 2021

“Nadie tiene la certeza, los escenarios los vamos viendo cada semana"

Axel Canales

Patrick Ewing deja el hospital tras ser internado por Covid-19

“Mi padre está ahora en casa y mejorando. Seguiremos vigilando sus síntomas"

Carlos Morales

Nicolás Castillo sigue en duda con América para el Apertura 2020

Hasta este momento América tiene a 12 jugadores no formados en México

Axel Canales