Gerardo Martino da a conocer su convocatoria para la Copa Oro

Muchos nombres inesperados, como José Iván Rodríguez, Fernando Navarro y Uriel Antuna, forman parte de los 29 contemplados en la lista previa del Tata

Por: Axel Canales

El Tata Martino anunció la lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2019, en donde destaca el regreso de Marco Fabián, la consideración del Chucky Lozano pese a su lesión y la ausencia del Tecatito Corona.

Un total de 29 futbolistas conforman esta convocatoria para los juegos amistosos de México contra Venezuela y Ecuador los días 5 y 9 de junio, respectivamente, destacando la presencia de elementos poco habituales con la playera nacional como José Iván Rodríguez, Fernando Navarro y Uriel Antuna.

En conferencia de prensa, el Tata Martino dio a conocer a sus elegidos, que se integrarán a partir de la siguiente semana, primeramente los eliminados de la Liga MX.

Entre las ausencias en la prelista se encuentran Carlos Vela, Tecatito Corona, Héctor Herrera y Javier Hernández, este último pidió un permiso especial porque será papá en breve.

“La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile. El jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas dado que era uno de los posibles convocados a tomar en cuenta. En el análisis que hicimos decidimos no, no hay ningún mensaje, hay decisión de llamar 29 jugadores y dentro de estos 29, Corona no está”, dijo Martino.

El timonel de la Selección Mexicana externó las razones por las que Fernando Navarro e Iván Rodríguez vivirán por primera vez la experiencia de jugar con la camiseta verde.

“Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez, han acumulado méritos para una posibilidad. Lo lógico es que la lista hubiese salido de convocatorias anteriores, en su mayoría son ellos, en su caso especial habla muy bien del momento de León y del momento de esos futbolistas”.

Artículos relacionados

Jugadores de América felices por posible salida de Edson Álvarez a Holanda

“Feliz por él, felices porque es una persona que se lo merece, ha trabajado duro muchísimo tiempo"

Axel Canales

"Checo" Pérez atribuye mala suerte en Gran Premio de Gran Bretaña

“Esperemos que regresemos y ya pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera"

Pablo Molina

Adriana Jiménez ocupa segundo sitio en Serie Mundial

Jiménez, quien ha tenido un buen desempeño en la gira internacional, volvió a subir al podio

Carlos Morales

Sergio Romo y Oliver Pérez destacan en juegos de Grandes Ligas

Tigres de Detroit derrotó 12-8 a Reales de Kansas City

Pablo Molina

Ricardo Peláez considera que la SuperCopa MX debe ser una motivación

“Este es un torneo donde disputamos tres copas, ya ganamos la primera y esto nos motiva mucho"

Axel Canales

Pedro Caixinha confirma que Cruz Azul alcanzó su primea meta del semestre

“Sigue la ambición de representar a esta gran institución"

Axel Canales