Griezmann, el Principito se convirtió en rey con su primer gran título

Por fin lo consiguió, un campeonato con el Atlético

Hace 4 días | Por: Axel Canales

Por fin lo consiguió: Antoine Griezmann, que tantas veces lo había rozado con la punta de los dedos, pudo agarrar con fuerza un trofeo importante para elevarlo al cielo siendo campeón y siendo además el héroe con un doblete contra el Marsella (3-0), este miércoles en la final de la Europa League.

Uno de los atacantes más codiciados del mundo, el hombre al que muchos colocan en el Barcelona la próxima temporada y que acapara portadas en los últimos días en España, coleccionaba subcampeonatos (Liga de Campeones, Eurocopa) y en su palmarés tenía únicamente dos trofeos menores, la Eurocopa Sub 19 de 2010 con su país y la Supercopa de España de 2014 con el Atlético.

A ello puede sumar ahora la Europa League, que en caso de abandonar el club habrá sido un perfecto regalo de despedida a la que es su hinchada desde la temporada 2014-2015.

En cada una de las tres Europa League conquistadas por el Atlético hubo un ariete protagonista: el uruguayo Diego Forlán logró el doblete con el que se derrotó al Fulham (2-1) en la final de 2010 y el colombiano Radamel Falcao otros dos tantos en el triunfo sobre el Athletic (3-0) en 2012. Griezmann se suma así por méritos propios al panteón de nombres para la historia colchonera.

Para ello no tuvo además que mostrarse muy activo, simplemente estar ahí en los momentos decisivos, con instinto de hombre de área.

Su primera aparición relevante en el partido fue para celebrar el primer gol colchonero: Gabi Fernández robó un balón tras un mal control de André Zambo Anguissa y habilitó a Grizou, que en el mano a mano no perdonó ante Steve Mandanda.

Era el minuto 21 y Griezmann ponía al Atlético en el camino hacia el título.

No se le vio mucho hasta la segunda parte, cuando apareció para poner distancias en el marcador, con otro gol de calidad, recibiendo casi en la frontal del área de Koke Resurrección y yendo como una flecha hacia el arco rival, cruzando lejos del alcance de Mandanda en el minuto 49.

En el minuto 52 volvió a intentarlo, pero un disparo suyo dio en Luiz Gustavo.

Fue suficiente para él para ser elegido el Hombre del Partido por la UEFA.

Tras el tercer gol rojiblanco, obra de Gabi Fernández (minuto 89), Griezmann y sus compañeros empezaron a celebrar ya una noche inolvidable.

Artículos relacionados

Roberto Martínez deja a Nainggolan sin Mundial

La ausencia del Ninja, semifinalista este año en la Liga de Campeones, es la principal sorpresa de la lista de Martínez

Hace 22 minutos | Axel Canales

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía,

Hace 22 minutos | Axel Canales

Santos rompe su maleficio en Toluca y se corona

Los Laguneros conquistaron su sexta corona en el futbol mexicano

Hace 45 minutos | Axel Canales

Valverde da descanso a Messi en la despedida de Iniesta ante la Real Sociedad

Andrés Iniesta será homenajeado en su último partido con la camiseta azulgrana

Hace 1 hora | Axel Canales

La Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma

Hace 1 hora | Axel Canales

Neuville se consolida como líder del rally de Portugal

Neuville, vencedor del rally de Suecia en febrero, consolidó su ventaja a lo largo de la jornada e incluso consiguió un triunfo en su primer paso por Amarante

Hace 1 hora | Axel Canales