Harry Kane, con un doblete, mantiene las esperanzas del Tottenham en Champions

A falta de dos jornadas, Barcelona es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham

Por: Axel Canales

El Tottenham remontó 2-1 al PSV Eindhoven, ambos anotados por el goleador estrella Harry Kane, y mantiene las esperanzas de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El capitán Luuk de Jong adelantó a los holandeses nada más empezar el partido (minuto 2) y Kane volteó el marcador en el tramo final del encuentro (minutos 78 y 89).

"Hemos estado todo el partido atacando", destacó el goleador inglés. "Al final conseguimos un par de goles, pero creo que ha sido merecido [el triunfo]", añadió.

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino parece estar lejos de aquel que la pasada temporada estuvo a un paso de jugar los octavos de final de la primera competición de clubes en Europa, y a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador.

El uruguayo Gastón Pereiro sacó un córner al corazón del área y el capitán De Jong se elevó por encima de la defensa para anotar de cabeza (minuto 2).

El Tottenham buscó el empate rápidamente y el español José Tasende Angeliño lo evitó sacando desde la línea de gol un remate de Dele Alli (minuto 6).

Harry Kane (minuto 9), Lucas Moura (minuto 22) y Christian Eriksen (minutos 28) y Dele Alli (minutos 28 y 36) no lograron superar a un muy inspirado Jeroen Zoet, el arquero holandés.

El premio para los ingleses llegó en el tramo final del partido, cuando Kane logró perforar el arco holandés de una volea cruzada en el interior del área (minuto 76).

El PSV pudo volver a ponerse por delante en el marcador, pero el arquero argentino Paulo Gazzaniga detuvo el remate de Donyell Malen y el Tottenham ya no perdonó, con un afortunado tanto de Kane, en un cabezazo que rebotó en dos defensas, para dar la victoria al equipo londinense.

"Ha sido nuestro cuarto partido en nueve días y pese a encajar el primer gol rápidamente, hemos creado muchas ocasiones de gol. El equipo ha estado fantástico", destacó Pochettino tras el partido.

"Estuvimos pacientes, no tomamos decisiones sin pensar [...]. Si ganamos al Inter, nos quedará un partido contra el Barcelona, ya clasificado. ¡Todo puede pasar!", añadió.

Con este triunfo, el Tottenham puede aún clasificarse para octavos en un grupo B en el que el Barcelona ya se garantizó uno de los dos billetes a los cruces tras empatar 1-1 ante el Inter en Milán.

A falta de dos jornadas, Barcelona es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Barça, Inter y Tottenham aún podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina